Nuevo cambio ministerial en el gobierno Duque ¿Ahora de quién se trata?

Crédito: COLPRENSA / EL NUEVO DÍA
Tras la renuncia del exministro Carrasquilla a la cartera de Hacienda y el nombramiento de José Manuel Restrepo para asumir la vacante, varios han sido los cambios en los gabinetes ministeriales del gobierno Duque.
PUBLICIDAD

Este viernes por la mañana, el  equipo del Ministerio de Cultura se llevó una gran sorpresa, cuando el Presidente Iván Duque, nombró a Angélica Mayolo Obregón como la ministra de dicha cartera.

 

Las razones de tal sorpresa son varias, Felipe Buitrago fue nombrado como MinCultura el pasado mes de enero, aunque desde finales del pasado mes de diciembre había estado encargado de la misma tras su paso como Viceministro.

Esta semana había estado ausente de Bogotá en labores como ministro en el departamento del Sucre, realizando importantes anuncios para la cultura de dicha región, y luego se trasladó a Japón, país que durante años ha sido aliado de la cultura en Colombia, en especial con un fuerte apoyo a los programas de lectura y bibliotecas del país.

A este cargo llega la abogada de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, con maestría en Derecho Internacional de la Universidad de California, Estados Unidos, y especialista en Derecho Administrativo, Angelica Mayolo Robayo.

Según se conoce de la nueva MinCultura, cuenta con conocimientos y experiencia en proyectos de alto impacto en poblaciones vulnerables, así como en cooperación internacional, desarrollo económico, competitividad y sostenibilidad.

Angélica Mayolo Obregón fue Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, donde lideró la implementación de programas de reactivación económica trabajando con emprendedores y micros y pequeños empresarios.

Se desempeñó, igualmente, como Secretaria de Desarrollo Económico de la capital del Valle del Cauca, donde lideró la formulación y aprobación de la Política Pública de Desarrollo Económico para esta ciudad, un plan de acción a 10 años para impulsar el desarrollo empresarial, la atracción de inversión y la generación de empleo.

Fue Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y también estuvo en la Dirección de Ciudades Sostenibles de Findeter, donde apoyó la articulación de los programas de Findeter con el Plan Todos Somos Pazcífico.

Así mismo, asesoró a la Alta Consejería para la Competitividad y Proyectos Estratégicos de la Presidencia en el desarrollo del proyecto zona especial de actividades económicas en Buenaventura, y en la coordinación de los planes y proyectos del Gobierno en este puerto del Pacífico.

Y desde ProPacífico, Cali, asesoró a la dirección ejecutiva en estrategias para el impulso a proyectos que promueven la competitividad en la región, y mecanismos para facilitar la articulación con organizaciones comunitarias

 

Redacción Web - Con información de Colprensa

Comentarios