Senado hundió la moción de censura al ministro de Defensa

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La plenaria del Senado acaba de negar la moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, con 69 votos por el no y 31 por el sí, con lo cual la votación en la Cámara de Representantes se hace improcedente.
PUBLICIDAD

Molano había sido citado a debate el pasado lunes por los partidos de la oposición y algunos independientes, ante su eventual responsabilidad en la violación de derechos humanos por parte de la fuerza pública en medio de las protestas ciudadanas.

En su intervención, Molano había dicho que es injusto que los congresistas de la oposición los tildaran de genocidas y masacradores. 

Recordó que tres policías han muerto, más de mil heridos, y hasta las escuelas de formación de los hijos de policía han sido afectadas.

Rechazó también las calificaciones que hicieron contra él, como por ejemplo en el caso de la Fiscalía en Popayán, en donde aseguró que sí se robaron 50 armas sino más de 70.

El ministro resaltó además que ya en el Congreso se tramita una reforma a la Policía, que es otra de las discusiones, “hagamos ese debate en el Congreso, más ni en las calles, la voluntad de reforma está”.

“En acto de complicidad con la impunidad de crímenes de lesa humanidad, el Senado negó la moción de censura contra el ministro Molano. Mi constancia: El gobierno de Iván Duque y sus ministros pasarán a la historia como frustrados sepultureros de la paz y la débil democracia colombiana”, dijo sobre esto el senador de oposición Iván Cepeda.

Credito
Redacción web.

Comentarios