¡Atención! Entra en vigencia la regulación de armas traumáticas en Colombia

Crédito: Imagen de ilustración / Pixabay / EL NUEVO DÍA
El decreto con el cual el Gobierno Nacional espera controlar y regular el mercado de las armas traumáticas en Colombia fue firmado este viernes por el Ministro de Defensa, Diego Molano, y entrará en vigencia desde la próxima semana.
PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer el funcionario desde Montería, Córdoba, en donde participa del Primer Encuentro de Seguridad, Justicia y Convivencia.

"Hoy firmamos el decreto de control y regulación de armas traumáticas. Entrará en vigencia a partir de la próxima semana con la firma del presidente Iván Duque. Así evitaremos el uso inadecuado que se ha visto en las calles, afectando integridad de personas y de la Fuerza Pública", escribió Molano desde su cuenta de Twitter.

El decreto establece que las armas traumáticas solo podrán ser adquiridas por personas que las requieran para uso civil o defensa personal. En todos los demás casos estarán prohibidas.

Su tenencia requerirá un permiso especial por parte de las autoridades. Con esto se busca evitar, que, como ya viene ocurriendo, criminales recurran a este tipo de armas, a las que hoy en día tienen más fácil acceso, para cometer delitos. En algunos casos, incluso las modifican para que sean más letales.

EL PAÍS - Redacción Web

Comentarios