“No paramos en el proceso”: comité de revocatoria Salvemos a Ibagué

El comité de revocatoria Salvemos a Ibagué aseguró que seguirá firme en el proceso.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.El comité de revocatoria Salvemos a Ibagué aseguró que seguirá firme en el proceso.
Contenido Exclusivo
A través de un comunicado, el comité desmintió a Joaquín Acosta, exintegrante de la iniciativa que denunció supuestas inconsistencias en el proceso, y afirmó que continúan en la recolección de firmas, pese a algunas complicaciones y ataques.
PUBLICIDAD

Luego de que un exintegrante del comité de revocatoria del alcalde Andrés Hurtado asegurara la semana anterior que el proceso se había enredado por supuestas inconsistencias, la vocera de esa iniciativa, Karla García, salió a aclarar los señalamientos y afirmó que aunque han surgido complicaciones, la recolección de firmas sigue en pie. 

A través de un comunicado público, el comité ‘Salvemos a Ibagué’ indicó que Joaquín Acosta -la persona que reprochó una supuesta injerencia de José Barreto en la revocatoria-, llegó al movimiento declarando abiertamente su interés de aspirar al Concejo y afirmando que tenía la capacidad de reunir a dirigentes de los partidos Conservador y Centro Democrático. 

En referencia a la reunión entre Barreto y la vocera, Acosta dijo la semana anterior que “se querían apropiar de un proceso ciudadano para sacar réditos políticos”. Sin embargo, el comité señaló que en el encuentro no se hablaron asuntos de ese tipo y que, incluso, Acosta se reunió el mismo día con Barreto. 

“Vale la pena aclarar que la labor de la vocera, con aprobación del comité, es la de llamar a todos los actores políticos a respaldar la revocatoria, siempre y cuando se respete la autonomía del proceso ciudadano, tal y como se dejó claro ante todos los líderes que han aportado, sin importar sus identidades políticas, todo esto contrario a las afirmaciones del señor Acosta”, indicó. 

 

Archivo/EL NUEVO DÍA.

 

Sobre las inconsistencias en el número de firmas recolectadas, la revocatoria reconoció que ha habido complicaciones, pero esa descompensación obedece a mentiras de personas como Acosta, quién prometió reunir 4.000 en tres semanas, pero luego de dos meses entregó un poco más de 800 firmas, “sin aclarar el tema de los números inflados”. 

“A partir de ahí fue que, puesto al descubierto, renunció por segunda vez al proceso, pues ya lo había hecho al inicio en medio de una discusión, en la que no obstante los militantes de la Colombia Humana-UP lo invitaron a permanecer para defender a la ciudad, a pesar que afirmó que se retiraba llevándose a ‘un grupo de empresarios’ que harían una importante inversión en la recolección de firmas, como si se tratase de un negocio y no de un derecho ciudadano”, dijo. 

Según indicó el comité, han sufrido ataques físicos y verbales, y hubo una táctica de generar falsos equipos para desaparecer una gran cantidad de planillas y que si bien es cierto que no aparece la firma del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, resulta “extraño” que Acosta era quien estaba manejando el punto de recolección al que acudió el exmandatario. Como sea, el comité señaló: “Seguiremos buscando las planillas restantes y no paramos en el proceso”. 

Finalmente, sobre Acosta mencionó: “No es de extrañar la actitud descarada de un sujeto que prefiere trasladar culpas a asumir su responsabilidad, pero lo que sí rechazamos es la calumnia y la sospechosa actitud de un personaje que, luego de pretender abarcar el proceso desde el protagonismo mediático, incumple y genera vacíos que dañan al proceso en sí mismo, del cual luego se convierte en opositor ¿Extraño, no?”. 

Además de enfatizar que no reciben ningún auspicio o salario de Jaramillo, como se les ha achacado, el comité aseguró que la administración de Hurtado sigue causando “estragos y por ello nuestra tarea sigue en firme”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Redacción Política El Nuevo Día

Comentarios