Llega el ‘Canasto Solidario 2023’: ¡Todos a donar del 18 al 20 de mayo!

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍAEl Banco Arquidiocesano de Alimentos de Ibagué, atiende un promedio de más de 40 instituciones en diferentes sectores poblacionales del municipio.
Una campaña que busca contrarrestar las cifras de hambre y desnutrición en la capital tolimense.
PUBLICIDAD

Con el fin de incentivar la solidaridad y la conciencia social en la lucha contra el hambre, y contrarrestar las cifras de desnutrición en la ‘Capital Musical’, el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Ibagué, junto a sus aliados, lanza la campaña ‘Canasto Solidario 2023’, que busca beneficiar a las familias que están pasando por inseguridad alimentaria.

En esta oportunidad, la campaña tiene el propósito de recolectar la mayor cantidad de alimentos no perecederos como arroz, lentejas, frijol, sardinas, atún, azúcar, pasta, panela, aceite, enlatados, entre otros, para abastecer a las comunidades vulnerables que atiende el Banco de Alimentos.

n

“Es importante tener en cuenta que actualmente hay una problemática bastante fuerte con respecto al tema de los altos costos de la canasta familiar, ya que han afectado sensiblemente a personas de escasos recursos que no tienen un ingreso a nivel laboral, la idea con esto, es que esas personas puedan tener acceso a los alimentos y que de alguna u otra forma, a través de esta campaña el Banco Arquidiocesano de Alimentos pueda solventar y mitigar un poco esta situación que se presenta con dichas familias”, afirmó Cristian Camilo Trujillo, coordinador de comunicaciones de la Arquidiócesis de Ibagué.

Este año la alianza se realizará con La Estación, durante los días 18, 19 y 20 de mayo. Quienes deseen sumarse a la buena causa, podrán dirigirse con sus donaciones al stand del Canasto Solidario ubicado frente al supermercado Sao Olímpica, en el primer piso del centro comercial, en los horarios de 9 a.m. a 12 m. y de 2 a 5 p.m.“¡Vamos a hacer crecer el canasto entre todos!”.

Adicionalmente, como parte de la campaña se llevarán a cabo diferentes actividades culturales, lúdicas y de entretenimiento, con el apoyo de la Policía Metropolitana y muchas sorpresas para las familias. 

 

Otras maneras de apoyar

 

Los interesados también podrán realizar su aporte de manera económica o promoviendo la participación entre conocidos, amigos, socios, y/o colaboradores.

Para el caso de las personas naturales, jurídicas y empresas que quieran contribuir con sus donaciones pero no puedan trasladarse hasta el punto autorizado de recolecta, el Banco Arquidiocesano dispondrá de vehículos de transporte que se trasladarán hasta el punto indicado para recoger los alimentos. Para más información comuníquese a los números telefónicos: 262 4927- 316 423 7289

Asimismo, pasados estos días de recolección en el punto autorizado, si hay personas que aún deseen contribuir con sus donaciones o aportes económicos, podrán hacerlo directamente en la sede principal del Banco de Alimentos, ubicada en la carrera 4 Estadio # 23 - 42.

 

n

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

MÁS NOTICIAS

 

¿El papel higiénico tendría su final? Pronto dejaría de existir en los hogares por esta razón

 

Cantinflas: El gran cómico de la “época de oro” del cine mexicano

 

Se retoma el debate en el Congreso: sigue el pulso político en reforma a la Salud

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios