Augusto Trujillo Muñoz asumió la presidencia del Colegio Máximo de Academias de Colombia

Augusto Trujillo Muñoz, actual presidente del Colegio Máximo de Academias de Colombia.
Crédito: Fotos: Academia Colombiana de Jurisprudencia / EL NUEVO DÍAAugusto Trujillo Muñoz, actual presidente del Colegio Máximo de Academias de Colombia.
Contenido Exclusivo
Augusto Trujillo, continúa sumando sumando logros y enalteciendo el nombre del departamento tolimense.
PUBLICIDAD

Recientemente, se efectuó la ceremonia que le permitió al jurista tolimense Augusto Trujillo Muñoz asumir la presidencia del Colegio Máximo de Academias de Colombia. 

Cabe resaltar que Trujillo se ha venido desempeñando desde hace 4 años, como presidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia y en tal condición fue elegido como presidente del Colegio Máximo.

Sus cargos anteriores 

Trujillo Muñoz ingresó a la Academia Colombiana de Jurisprudencia. en 1997 y se desempeñó primero como vicepresidente de dicha corporación, y poco después, asumió la presidencia de la misma.

Este doctor en Derecho y Ciencias Políticas, fue concejal de Ibagué en dos ocasiones (1980-1982 y 1970-1972), además aspiró a la Gobernación del Tolima en 1994.

Fue Presidente del Concejo de Ibagué, de la Cámara de Comercio local y del Comité de Gremios del Departamento. También fue directivo de Confecámaras, senador de la República, conjuez del Consejo de Estado y de la Corte Constitucional. 

Del Colegio Máximo forman parte las diez principales academias del país, que de acuerdo con la ley, son organismos consultivos del estado colombiano. Trujillo sucede en su nuevo cargo, al médico santandereano Germán Gamarra, quien se venía desempeñando como presidente de la Academia Nacional de Medicina y ahora, se ha convertido en el primer tolimense que ocupa esa dignidad desde su fundación.

Adicionalmente, Augusto Muñoz, es tratadista en materia de derecho público y de historia política, es profesor universitario, consultor en derecho territorial y columnista de este diario.

 

MÁS NOTICIAS

Aún puede participar en la jornada de donación del Día Mundial del Donante de Sangre

Prográmese en junio con el cronograma de actividades de la Darío Echandía

Daniel Ángel presenta su más reciente obra escrita ‘Sepultar tu nombre II’

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios