¿Es mayor de 55 años? Inscríbase hasta el 30 de junio en la 'Escuela Virtual de Historias en Yo Mayor'

Un curso dirigido a las primeras 300 personas mayores de 55 años que se inscriban a través de la página oficial de la academia.
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍAUn curso dirigido a las primeras 300 personas mayores de 55 años que se inscriban a través de la página oficial de la academia.
Contenido Exclusivo
Esta cuarta versión mantiene la esencia de ofrecer espacios virtuales de formación gratuitos para construir relatos.
PUBLICIDAD

El próximo 30 de junio se cierran las inscripciones de la ‘Escuela Virtual Gratuita Historias en Yo Mayor’, la iniciativa que enseña a personas mayores de 55 años a construir relatos orales o escritos. Un canal de esparcimiento y diálogo entre las personas mayores y sus familias, como lo han señalado los mismos participantes. 

La ‘Escuela Virtual de Historias en Yo Mayor’, organizada por la Fundación Saldarriaga Concha y la Fundación Fahrenheit 451, en alianza con El Tiempo, llega a su cuarta cohorte con dos modalidades: curso cerrado y curso abierto.

El curso cerrado está dirigido a las primeras 300 personas mayores de 55 años que se inscriban a través de la página oficial de la academia, una vez inscritos, los participantes deberán tener en cuenta que al aplicar, deberán asistir a clases virtuales una vez a la semana entre el 17 de julio y el 1 de septiembre y seguir el  ‘kit de creatividad’. Este kit está compuesto por guías escritas, videos y piezas sonoras que motivarán a las personas mayores y a sus familiares a pasar un tiempo de la semana construyendo y escuchando historias.

“Cada semana los participantes encontrarán una línea temática diferente, conversatorios en vivo con autores reconocidos, aulas virtuales, una franja de radiocuento, clubes de lectura y pódcasts. Quienes cumplan con cinco de las siete semanas del curso serán certificados por Historias en Yo Mayor”, señala Mauricio Díaz, coordinador del proyecto. Además, al finalizar el proceso, se publicará un libro virtual antológico de distribución gratuita que reunirá algunas de las mejores historias recopiladas durante las siete semanas de trabajo.

En cuanto al curso abierto está dirigido a personas mayores que pueden hacerlo de manera libre a través de los recursos y herramientas que se encuentran en la página web. No tendrán certificación ni podrán participar de los espacios virtuales cerrados.

Requisitos de inscripción para curso cerrado

●        El participante debe tener como mínimo 55 años.

●        Puede ser residente de cualquier país, con el único requisito de manejar español.

●        No puede haber participado en ninguna de las sesiones de aulas virtuales cerradas de la cohorte de 2020, 2021 o 2022.

●        Debe disponer de tiempo suficiente para asistir al menos al 80% de las sesiones virtuales  (equivalente a 5 de las 7 sesiones programadas) para ser certificado como participante de la Escuela Virtual.

 
Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web https://www.yomayor.co/

 

MÁS NOTICIAS

¡Éxito total! El Encuentro Dancemos fue una fiesta del folclor estudiantil

Ibagué se prepara para el gran regreso del ‘Mangostino de Oro’

El Dueto Camino Real de Ibagué ganó en el Festival de música colombiana Apolinar Criales

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios