‘Futuro posible’, la gran apuesta de la Feria Negocios y Moda

Vuelve la feria de moda local que impone la creación y diseño de marca, a través de innovadoras propuestas y testimonio del auténtico cambio experimentado de la industria textil.
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍAVuelve la feria de moda local que impone la creación y diseño de marca, a través de innovadoras propuestas y testimonio del auténtico cambio experimentado de la industria textil.
Contenido Exclusivo
Conozca su promesa de valor, las cifras, los escenarios y todo lo que debe saber sobre la edición número trece de la feria de moda más importante del centro del país.
PUBLICIDAD

Llega una nueva edición de la Feria Ibagué, Negocios y Moda (IN&M). Su amplia trayectoria es la muestra de la consolidación y el fortalecimiento de un sector que ha logrado posicionarse como un referente en el centro del país y que para este 2023, trae un mensaje claro frente a la sostenibilidad y el compromiso por el al cuidado y preservación del ambiente, de la mano de la creatividad y el emprendimiento.

IN&M 2023 regresa con fuerza, enfocándose en tres pilares fundamentales: pasarelas de moda, conocimiento y negocios. El evento ha preparado a los empresarios y diseñadores a través de programas de fortalecimiento previos para su participación en las 600 citas de negocios, con 300 oferentes y 200 compradores tanto en ruedas de negocios presenciales como virtuales. 

“La edición número 13 de Ibagué Negocios y Moda, refleja el resultado, el compromiso, la vehemencia con que los empresarios y el gobierno que se ha vinculado, han logrado que este sector se transforme. Somos muy conscientes de lo que estamos haciendo desde las circunstancias que vivimos en el entorno, porque estamos leyendo las tendencias que mueven al mundo y a la economía (...) hay elementos que afectan la industria de la moda positiva y negativamente”, señaló Julio César Mendoza, director de Cormoda.

Diseñadores nacionales como Judy Hazbún y Stevan Valencia engalanarán las pasarelas de la mano de diseñadores locales como Dayana Yanken y marcas como Religare, Femme art, Water Woman, Amaclothes, Molahe Designs, Barel y Atiwa, junto a la acostumbrada participación de marcas comerciales como Tomaticos, Bocared y Rott & Co. 

Pero además, la academia tendrá un espacio privilegiado, estudiantes de la Corporación Unificada Nacional de Educación – CUN en una articulación con la Escuela de Diseño & Mercadeo de Moda, Arturo Tejada Cano, mostrarán en pasarela el resultado de un proceso creativo que retó sus propios límites.

“Desde la Gobernación del Tolima hacemos una inversión importante para la realización de la feria Ibagué, Negocios y Moda, teniendo en cuenta nuestra misionalidad de incentivar y generar los espacios para que se fortalezca el sector empresarial y además este sector moda que es el quinto generador de empleo en el Tolima”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico, Érika Ramos Dávila.

Además, el evento contará con 81 expositores en el salón Tolima Moda, tres foros temáticos, tres conferencias y un workshop con expertos destacados; 10 pasarelas con diseñadores nacionales y emergentes, así como desfiles académicos y el lanzamiento de las últimas colecciones de tres marcas regionales con alcance nacional e internacional.

Evolución de la feria local

Desde sus inicios como ‘Ibagué Maquila y Moda’, IN&M ha evolucionado, enfrentando desafíos como la pandemia del Covid-19. Sin embargo, la resiliencia ha llevado a esta feria a seguir adelante como una plataforma esencial para el sector Textil - Confección, conocido ahora como el Sistema Moda, un pilar importante en la economía de Ibagué y el Tolima en la postpandemia (2021-2022).

Según las encuestas realizadas por Cormoda en 2022, se estima que en los últimos meses se generaron alrededor de 12.000 empleos, muchos de ellos en manos de mujeres cabeza de hogar, contribuyendo directamente al sustento de aproximadamente 50.000 personas.

El evento se desarrollará del 13 al 15 de septiembre. Para conocer mayo información ingrese a la página web: https://ibaguenegociosymoda.co/

 

MÁS NOTICIAS

Vuelve el Festival Nacional del Bunde 'Gonzalo Sánchez': 50 años de música andina y tradición

Disfrute de la Fiesta de Sabores de Unibagué: tres días y 20 empresas para ayudar

Prográmese para asistir al Encuentro de Música y Artesanías del Tolima en el Ibagué Festival

 

 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios