Llega a Ibagué la Exposición Nacional de Flores 2023

Una exposición de los clubes de horticultura con más trayectoria del país.
Crédito: Imagen: Tomada de redes sociales / EL NUEVO DÍA Una exposición de los clubes de horticultura con más trayectoria del país.
Contenido Exclusivo
La Corporación de Jardinería de Ibagué y la Asociación de Clubes de Jardinería de Colombia, invitan a la comunidad a ser parte de un evento que resalta la importancia y la belleza de nuestra flora y fauna colombiana.
PUBLICIDAD

Del 26 de septiembre al 1 de octubre, la capital tolimense será el escenario de la XXXVII Exposición Nacional de Flores ‘Entre Acordes y Flores’, que retorna este año con una modalidad artística especializada en el diseño de arreglos florales. 

Esta exposición, liderada por la Corporación Club de Jardinería de Ibagué, ofrecerá un componente artístico, cultural y académico, con charlas y orientación sobre el cuidado de la jardinería, integraciones, espacios de socialización, concursos, premiaciones, entre muchas otras actividades que contarán con la presencia y participación de miembros de las Asambleas de la Asociación de Corporaciones de Clubes de Jardinería de Colombia, Clubes de Jardines Internacionales (Comaai), así como directivos, jueces del evento y por supuesto, socios del Club de Ibagué.

‘Entre Acordes y Flores’ tendrá una agenda de actividades distribuida en diferentes escenarios convencionales de la ciudad. El día uno de la programación, iniciará el martes 26 de septiembre, en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, Salón de Periodistas, con la charla: ‘consejos para un jardín floreciente’, que se orientará a las 10 a.m.

Sobre el Club de Jardinería de Ibagué

Es una entidad civil, sin ánimo de lucro, privada y apolítica, que se ha posicionado como uno de los mejores clubes del país por el liderazgo y compromiso de sus miembros durante más de sesenta años. 

La historia del club se remonta al 5 de mayo de 1960 cuando la señora Cecilia de Robledo, tomó la iniciativa de fundar el club de jardinería de Ibagué, en ese entonces, la reunión para concretar la fundación de la corporación, se llevó a cabo en la vivienda de la señora Amparo de Rocha junto a varias socias emprendedoras y entusiastas de la sociedad ibaguereña como: Blanca de De León, Elena de Caicedo, Sofía Cuervo, Ángela de Devis, Lucy de Sendoya, Lucía de Bueno, Mariela de Londoño, Melba Echeverri de Pinto, Viry de Aragón, Clara de Piedrahíta, Ligia de Sendoya, Míriam de Márquez y Beatriz de Suárez, quienes por unanimidad aprobaron la iniciativa y se acogieron a los estatutos del club de jardinería de Bogotá, para iniciar la conformación de la sociedad en la ciudad musical.

La primera junta directiva en la historia del club, tuvo como presidente a la señora Cecilia de Robledo quien asumió la responsabilidad junto a Blanca de De León, como vicepresidenta.  

Objetivos y funciones del club 

Esta asociación, promueve el cultivo de jardines y huertas en la ciudad, difunde conocimientos sobre ecología, horticultura y diseños florales, organiza exposiciones florales y de horticultura con temas ecológicos, fomenta la protección y conservación de los recursos naturales y embellecimiento de las calles y jardines de la ciudad, organiza seminarios, simposios y conferencias referentes a conservación de los recursos naturales, jardinería y horticultura, con los cuales llegan hasta las comunidades, barrios y colegios con el fin de propagar el amor por la naturaleza e implementar campañas de reciclaje.

Para conocer la agenda completa, escenarios y horarios de la Exposición Nacional de Flores, le sugerimos ingresar a la página de facebook: Club de Jardinería de Ibagué

 

MÁS NOTICIAS

Con alegría y diversión se vivió el cierre de la 4° Convención Internacional de Circo y Teatro

Representante de las Comunidades Indígenas se llevó la corona en la IV versión del Reinado Departamental

Planadas vivirá el Primer Encuentro Social por la Reconciliación y la Paz

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios