¿Cómo educar un gato? Conozca tres pasos para tener un felino obediente

Crédito: FOTO: Archivo Mejore la relación con su mascota con estos tres sencillos pasos.
Los felinos requieren de un trato y cuidado diferente al de otros animales domésticos. Conozca aquí cómo educarlo y hacer de ellos, mascotas obedientes.
PUBLICIDAD

Los gatos se han convertido en los nuevos miembros de las familias actuales. Cada vez son más los hogares que optan por adoptar algunos de estos adorables, y en algunos casos difíciles, animales. Su cuidado y bienestar se ha convertido en toda una prioridad y tendencia.

Tras la evidente necesidad de comprender cómo educar a estos enigmáticos seres para que obedezcan a sus dueños, María Alejandra Mejía Camargo, zootecnista, comparte tres pasos fundamentales para lograr una convivencia armoniosa con su gato:

1. Comprensión

María Alejandra enfatiza en la importancia de conocer la personalidad de su mascota. Cada felino es único, y comprender sus peculiaridades es esencial para su adiestramiento. Algunos son juguetones y enérgicos, mientras que otros pueden ser más reservados. Observar su comportamiento le ayudará a adaptar su enfoque.

Aprenda a leer sus señales y respete su espacio personal. Si nota que su gato se siente incómodo o asustado, dele tiempo para relajarse y acérquese de manera tranquila y amigable, muéstrele que usted no busca hacerle daño.

 

Lea también: Gatito cayó de un edificio y fue reanimado por 7 minutos: conmovedor vídeo

 

2. Premie sus actos positivos 

A diferencia de los perros, los gatos responden mejor al refuerzo positivo. Cuando su gato realice una acción deseada, como sentarse, usar su caja de arena o dejar de arañar los muebles, recompénselo con caricias, elogios o snacks.  Se busca que asocie su buen comportamiento con una recompensa, lo que le motivará a repetirlo en el futuro.
Evite los castigos, los gatos no responden bien a los regaños o los castigos físicos, lo que puede dañar la relación con su mascota, alejar el vínculo  y provocar comportamientos no deseados.

3. Relación humano-felino

La relación entre usted y su mascota es un factor clave en su obediencia. Dedique  tiempo a jugar con él, acariciarlo y establecer un vínculo emocional. Cuanto más fuerte sea la conexión entre ambos, más fácil será que tenga un comportamiento adecuado. La paciencia y la comprensión son esenciales para fortalecer esta relación. Sin embargo, no force la interacción; deje que su gato se acerque cuando lo desee. 

Educar a un gato lleva tiempo y paciencia, no es un proceso que se dé de la noche a la mañana. Siguiendo estas claves, podrá disfrutar de una convivencia armoniosa y satisfactoria con su pequeño de bigotes.

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios