Nace en la región Uni2, una cooperativa para crecer juntos

 Uni2, es una cooperativa con la que se beneficiará toda la comunidad; en especial estudiantes, administrativos, docentes y graduados de la Universidad de Ibagué.
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍAUni2, es una cooperativa con la que se beneficiará toda la comunidad; en especial estudiantes, administrativos, docentes y graduados de la Universidad de Ibagué.
Contenido Exclusivo
Personas tanto naturales como jurídicas, incluso menores de 18 años a través de un representante, pueden asociarse
PUBLICIDAD

Este jueves 5 de octubre, se firmará desde las 6 de la tarde, el acta de inicio de la Cooperativa Uni2, un proyecto liderado por la Universidad de Ibagué que surge como alternativa para acercar e integrar a su comunidad a un cuerpo colectivo que se movilice desde la solidaridad y la ayuda mutua.

Estudiantes, profesores, pensionados, egresados y comunidad en general podrán disponer de crédito a tasas competitivas en el mercado, auxilios y apoyos, seguros a tasas y plazos justos, alianzas con otras instituciones, planes de recreación y turismo atractivos, procesos de capacitación y educación y actividades de integración, entre otros, en la medida en que la entidad madure y crezca en aportes y asociados.

Se espera que los beneficios sean amplios, puesto que la proyección de asociados de Uni2 ha sido satisfactoria.

Los miembros y fundadores

Uni2 es una cooperativa autónoma que pertenece a sus asociados, quienes se unen con el propósito de trabajar en beneficio de sus aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes. 

Su Consejo de Administración y su Junta de Vigilancia actuarán de forma democrática y transparente.

Una de las grandes bondades es que admite a personas tanto jurídicas sin ánimo de lucro, como a naturales; incluso, menores de 18 años a través de un representante también podrán asociarse. El único requisito es comprometerse a cumplir con los estatutos y reglamentos.

Hacer parte del movimiento cooperativo y promover la economía solidaria en la ciudad les permitirá acceder a servicios en condiciones favorables y con menos costos, lo que aporta a la recuperación económica de la región.

“Actuar juntos y fomentar la ayuda mutua, la inclusión, la democracia, la solidaridad, la transparencia y la equidad facilita la construcción de un mundo mejor y más justo, equitativo y próspero, a través de la cooperación”, explicó Sonia Vargas Sabogal, gerente de Servicios y Sostenibilidad de la Universidad.

Uni2 se proyecta como una cooperativa grande, que cuenta con el respaldo de la Universidad de Ibagué. 

Para mayor información al respecto, los interesados pueden comunicarse al teléfono 320 330 7747

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios