El truco infalible para detectar si su joya es de oro real

Crédito: FOTO: Archivo Recuerde la jocosa y popular frase: "no todo lo que brilla es oro".
¿Tiene una joya reluciente y se pregunta si realmente es de oro? En esta nota, le daremos algunos trucos que le ayudarán a revelar su autenticidad.

PUBLICIDAD

Las joyas son usadas con más frecuencia ha dejado de verse solo en eventos y ocasiones especiales para pasar a adornar los cuellos, rostros y manos de miles de personas a diario. Pese a que su uso es cada vez más común, aún hay mucho desconocimiento sobre cómo identificar su originalidad.

En el fascinante mundo de la joyería, la autenticidad del oro puede ser un misterio para muchos. Con el deseo de resolver este enigma, le proporcionamos un truco que lo dejará asombrado y le permitirá conocer la verdadera naturaleza de sus joyas doradas.

Lea también: Trucos caseros para tener ropa impecable: dígale adiós a las manchas

La prueba 

Si bien hay varios métodos para probar la autenticidad del oro, la prueba de la densidad se destaca como una opción confiable y sorprendentemente sencilla. El oro es conocido por ser más denso que otros metales, y esta característica única es la clave para descubrir su autenticidad:

  1. Llene un recipiente con agua hasta la mitad.
  2. Tome la joya con cuidado y póngala en el agua, asegurándose de que no toque los bordes del recipiente.

Si la joya flota, es probable que no sea de oro puro, ya que indica una densidad menor que la del agua. Si la joya se hunde, es más probable que sea de oro real, ya que el oro es más denso que el agua.

Otros trucos

  1. Imanes: el oro no es magnético, por lo que si una joya es atraída por un imán, es probable que no sea de oro puro.
  1. Prueba de hielo: algunas personas sostienen que el oro se derrite más rápido que otros metales al estar en contacto con hielo. Sin embargo, esta prueba no es precisa ni confiable.

Aunque estos trucos ofrecen una alternativa interesante, la única manera segura de confirmar la autenticidad de tus joyas es consultar a un joyero profesional para pruebas adicionales.

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios