“No se dejen intimidar de su jefe”: empleada de famoso banco armó escándalo y se despachó

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
La mujer ‘le cantó la tabla’ a la multinacional por supuesta explotación y mal trato a los clientes.
PUBLICIDAD

En redes sociales se hizo viral un video en el que una empleada del Banco Falabella, denuncia supuesto maltrato, explotación laboral y engaños a los clientes de la entidad, de los que ella fue víctima.

Durante tres minutos, la mujer se paró en el banco y con voz fuerte y clara, le habló tanto a sus compañeros de trabajo como a los clientes, para que “no se dejen” y se “unan”, desde una de las sedes de la entidad en Bogotá.

“Ustedes también tienen hijos, y el día de mañana qué hace este banco, con estas jornadas extenuantes que tenemos de domingo a domingo, trabajando como si estuviéramos remunerando, nos está sacando enfermos y dónde nos van a aceptar en otros trabajos”, expresa la empleada.

A continuación, la mujer exhorta a sus compañeros a que hagan algo y no se queden de brazos cruzados ante la presunta explotación, y se dirige a los clientes presentes para que de den cuenta de los malos tratos a los que los exponen.

“A ustedes también como clientes le están también vulnerando sus derechos con ciertas cosas: en la tirilla de pago no saben qué es lo que están pagando. Exija su extracto porque les están metiendo seguros y sus deudas no bajan. Este banco no piensa en el tiempo de ustedes, tienen que estar todo el día para que los atiendan y no contrata trabajadores”, añade.

Al parecer, la trabajadora sería de Cali: “Hoy nos hemos desplazado desde Cali un grupo de compañeros y venimos a mostrarles que esta lucha sí vale la pena”, asegura.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chismeskilleros (@chismeskilleros)

 

Banco Fallabella responde

Por medio de comunicado, la empresa indicó lo siguiente:

"En relación al video que ha circulado en redes sociales, en el que una trabajadora cuestiona a Banco Falabella, desmentimos las aseveraciones expuestas y aclaramos que:

1. Los horarios laborales de nuestros colaboradores se rigen de acuerdo a lo contractualmente pactado y con los límites legales previstos, según lo exigido en la legislación vigente. Quienes trabajan días domingo y festivos cuentan con sus respectivos días de descanso en la semana, tal como exige la ley. Para nuestra entidad es prioritario el bienestar de los colaboradores e, incluso, generamos espacios de descanso adicionales a los legales.

2. Tenemos una política de puertas abiertas y respeto mutuo con nuestros trabajadores junto con una relación de diálogo permanente con el sindicato y sus líderes.

3. En línea con la transparencia de nuestros procesos, los clientes reciben notificaciones cada vez que adquieren un nuevo servicio, como pólizas o seguros asociados.

4. Somos un banco digital con presencia física que tiene como objetivo acompañar a las personas a alcanzar sus metas a través de una oferta de productos financieros digitales, con la entrega de una propuesta de valor basada en la transparencia, simplicidad y conveniencia", explicaron.

Redacción web.

Comentarios