Hubo un incremento general en los precios de los alimentos

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Los precios de los alimentos presentan, de acuerdo con la Placita Campesina, un aumento significativo con relación a los registrados a finales de 2012.

Las verduras, hortalizas y sobre todo las frutas, presentan precios, en promedio superiores a los de la semana anterior.

De todos los alimentos, el grupo de tubérculos, presentaron disminuciones en sus precios y permanecieron con los de la semana pasada. La papa pastusa y la yuca, son los mejores ejemplos.


Hortalizas y verduras
La habichuela es la hortaliza que se cosigue al menor precio, incluso la libra a $200 pesos, y por kilos su precio varía entre $700 y $800, por lo que es una buena opción nutricional para los consumidores.

De otra parte, la arveja verde, el tomate chonto, la cebolla cabezona y el pimentón subieron de precio, aunque del grupo, resalta la zanahoria que se consigue a un precio estable.


Puede aprovechar los bajos precios de la ahuyama y de otros alimentos como la arracacha, que también registraron disminuciones en su valor al público.


Las frutas Subieron
En general, las frutas hoy se consiguen más caras que a finales del año anterior. Entre las más consumidas, el lulo presenta el mayor incremento, seguido por la guayaba y el tomate de árbol.
 
En general, puede conseguir otros alimentos como el maracuyá y el limón que por estos días, se consiguen a precios accequibles al bolsillo de la mayoría de los consumidores de la Ciudad Musical.

Precios al alza
El Sistema de Información de Precios y abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa) informó que “durante la semana del 29 de diciembre de 2012 al 4 de enero de 2013 se registró un alza en los precios mayoristas de las verduras y hortalizas, los tubérculos y las frutas frescas”.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios