Solicitarán 55 pruebas nuevas en el caso Uribe

Crédito: Archivo / EL NUEVO DIA
Contenido Exclusivo
La Corte Constitucional estudia una ponencia que pide devolver a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia el expediente que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto fraude procesal y soborno.
PUBLICIDAD

En el marco de la reanudación de la audiencia de preclusión contra Álvaro Uribe, por supuesta manipulación de testigos, el exvicefiscal, Luis Eduardo Montealegre, quien es el tercer abogado de víctimas en intervenir, anunció ante la juez 28 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, que solicitará practicar 55 pruebas nuevas para reafirmar la solicitud de las víctimas de no archivar el proceso.

“Voy a solicitar que se practiquen en esta audiencia 55 evidencias que nos ayudarán a aumentar la probabilidad de la hipótesis que estamos sosteniendo las víctimas en este proceso, dejando claro que ya existe una montaña de evidencias en contra de Álvaro Uribe, que permiten, en este momento, aún sin la práctica de esas pruebas, formular acusación contra el expresidente como coautor de los delitos de soborno a testigos y fraude procesal”, dijo Montealegre en medio de su intervención.

Por otro lado, el exvicefiscal dijo que durante su argumentación demostrará que “la Fiscalía incumplió y no alcanzó el estándar probatorio de certeza que se exige para precluir, porque no se dan los elementos que establece la moderna teoría de la inferencia probatoria para que se entienda corroborada una hipótesis”.

Añadió que el fiscal Gabriel Jaimes, durante su solicitud de preclusión, “no refutó las hipótesis alternativas, ni la existencia de la instigación y no fue capaz de refutar absolutamente todo el conjunto de evidencias que se encuentran dentro del proceso”.

Bajo esta misma línea agregó que “la  Fiscalía dejó de valorar más de 40 evidencias y elementos probatorios en ese caso,  como ya lo expusieron  el abogado Reinaldo Villalba y el exfiscal Jorge Perdomo”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios