¡Increíble! Así fue el recorrido de un grupo de personas a través del río Magdalena

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.
Con una transmisión especial este domingo 21 de noviembre a las 7:30 de la noche, desde San Agustín, Huila, RTVC Sistema de Medios Públicos celebrará el final de la primera etapa de su proyecto convergente La Ruta del Magdalena, 1540 kilómetros de historias.
PUBLICIDAD

La travesía, de la que hizo parte un grupo de aproximadamente 40 profesionales, partió el 2 de noviembre desde la desembocadura del río en Bocas de Ceniza en Barranquilla y llegó hasta el lugar de su nacimiento en la Laguna de la Magdalena, en límites entre Huila y Cauca, a 3.700 metros sobre el nivel del mar.

Todos los aspectos de la travesía se verán en la transmisión en vivo este fin de semana, conducida por Daniela Caballero y Juan Carlos Lasso, que podrá seguirse por Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia.

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

San Agustín, un lugar lleno de cultura e historia, fue el municipio, de los más de 25 que recorrió la ruta a lo largo de los últimos 21 días, elegido como puerto final de la primera etapa de La Ruta del Magdalena, 1540 kilómetros de historias, uno de los trabajos periodísticos más ambiciosos de los últimos años en Colombia y que unió en convergencia a las distintas marcas de RTVC para redescubrir la mayor arteria fluvial del país.

La Ruta del Magdalena – Kilómetro cero: el origen constituye un acto de agradecimiento y reconocimiento al río Magdalena, pero también a quienes participaron de la travesía desde los micrófonos y detrás de los lentes de las cámaras fotográficas y de video, y especialmente a los habitantes ribereños que compartieron lo que el Magdalena representa en su vida. 

Este especial, que se emitirá desde el parque principal de San Agustín, recoge una serie de postales, hacia y desde el río, así como las voces de pobladores que expresan la importancia de visibilizar la situación del río Magdalena, sus poblaciones y la necesidad de reanimar la relación de todo un país con su principal fuente de desarrollo. 

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

Los mitos, leyendas, narraciones y la música también hacen parte de este especial que marca el final del recorrido en territorio, pero que sigue con la entrega de otros productos de distintos formatos, como un documental para televisión que se verá en Señal Colombia y Canal Institucional, una serie podcast de RTVC Play, especiales periodísticos y musicales de Radio Nacional y otros relatos sonoros, fotografías y materiales audiovisuales complementarios que quedarán alojados en www.rutadelmagdalena.com 

“En temas de producción el gran reto de este proyecto fue trabajar y pensarnos colectivamente, radio, televisión, redes y plataformas digitales, juntos remando sobre el mismo río. De cara al público nuestro reto es que a través de múltiples plataformas y diferentes narrativas los colombianos le volvamos a dar la cara al río, una misma nación y un río que nos une. Quisimos abarcar el mayor número de audiencias y la convergencia es la apuesta”, aseguró Willy Giraldo, director de La Ruta del Magdalena.

 

Redacción Web

Comentarios