Accidente de Egan Bernal resultó más grave de lo que se pensaba: el preocupante parte médico

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
El ciclista sufrió numerosos traumatismos que lo tienen a puertas del quirófano.
PUBLICIDAD

La Clínica Universidad de La Sabana de Bogotá dio a conocer este lunes el parte médico oficial del estado de salud del ciclista colombiano Egan Bernal luego de sufrir un accidente en la capital de la República mientras entrenaba con su equipo Ineos de cara a la temporada 2022.

Según las primeras versiones, Bernal chocó contra un bus de servicio intermunicipal que estaba parqueado en la vía, en inmediaciones del peaje El Roble, cerca de Bogotá.

Aunque se conocía de su fractura en el fémur, el incidente fue más grave de lo que se pensaba y el ciclista terminó con afectaciones en pecho, espalda y piernas.

"De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores", comunicó la institución hospitalaria.

"Egan se presenta estabilidad hemodinámica", añade la clínica y se espera un nuevo parte médico en el transcurso del día.

Unas horas antes su equipo se había referido a la situación done se vio comprometido el ganador de un Tour de Francia y Giro de Italia.

Por las lesiones sufridas se estima que Egan se perderá gran parte de la temporada ciclística del año. Bernal es uno de los capos de la escuadra británica y era una de sus principales cartas para las grandes vueltas.

Credito
El País Cali / Redacción web.

Comentarios