Destruidos dos laboratorios para el procesamiento de coca del Clan del Golfo

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍALos hechos sucedieron en el desarrollo de operaciones de registro y control fluvial en este territorio del país.
Dos laboratorios utilizados para el procesamiento de pasta de base de coca en el departamento de Bolívar fueron intervenidos y destruidos por tropas de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, los hechos sucedieron en el desarrollo de operaciones de registro y control fluvial en este territorio del país.
PUBLICIDAD

En la vereda La Nutria, en el municipio de Tiquisio, se llevó a cabo el primer hallazgo donde fue destruido, de manera controlada, un laboratorio artesanal que tenía una caneca plástica con gasolina preparada, 50 kilogramos de cemento, 50 kilogramos de cal, 200 galones de gasolina y 300 kilogramos de hoja de coca picada.

Dentro del mismo plan de operaciones, las autoridades militares hallaron un segundo laboratorio artesanal en la vereda el Platanal, del mismo municipio bolivarense, y en el cual fueron encontradas tres canecas metálicas que en su interior contenían 40 galones de gasolina preparada, 165 galones de ACPM, 25 kilogramos de cemento, 25 kilogramos de amoniaco sólido y un galón de amoniaco líquido.

Al final de la operación el laboratorio fue destruido de manera controlada.

Según las autoridades militares, estos laboratorios harían parte de la subestructura “Luis Fernando Gutiérrez” perteneciente al Clan del Golfo.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Colprensa

Comentarios