"Me arrepiento bastante": hijo de Petro explicó por qué no asistió a la posesión de su papá

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
Andrés Petro, uno de los hijos del presidente de Colombia, reveló que el motivo por el que no estuvo en la posesión de su padre se debió a su situación como refugiado en Canadá.
PUBLICIDAD

En un video publicado por una de las hijas del presidente Gustavo Petro, Andrea Petro, Andrés, quien es refugiado en Canadá desde 2019, confirmó que no fue posible asistir al acto de posesión del pasado 7 de agosto debido a que no puede volver a su país natal hasta no tener la ciudadanía o residencia permanente del país de acogida.

Además, explicó: "Intenté por varios medios tener un permiso especial por parte de Canadá, pero hicimos las diligencias muy tarde y no hubo tiempo para viajar a Colombia".

Finalmente dijo que si bien fue un momento especial tanto para el país como para su familia, se arrepiente de no haber estado presente ya que habría tenido la oportunidad de ver a sus hermanos, que hoy viven en diferentes partes del mundo. "Es muy difícil que algo así se vuelva a repetir", dijo conmovido en el video.

El segundo hijo de Petro, de 28 años, vio la posesión a través de una pantalla, y aseguró que fue "me arrepiento bastante el no haber podido estar en este importante evento para mi familia. El 7 de agosto vi la posesión desde una pantalla; fue un poco agridulce, dulce porque fue un momento muy especial para Colombia y agria porque no pude estar presente".

Andrés Petro reside en Canadá tras recibir amenazas de muerte, hostigamientos e incluso un intento de ataque en 2011 cuando estudiaba en la Universidad de Los Andes de Bogotá, por lo que pidió asilo para continuar sus estudios.

Vanguardia / Redacción web.

Comentarios