Papá abusó sexualmente de su hija de 6 años: cometió los vejámenes hasta que cumplió 15 años

Crédito: Archivo / Colprensa / El Nuevo Día.Imagen de referencia.
Aprovechaba cuando iba a visitar a la niña, en casa de la madre.
PUBLICIDAD

Un fiscal seccional del Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de Cali obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de su hija menor de edad.

En la denuncia interpuesta por la madre de la menor, se afirma que las agresiones sexuales se iniciaron cuando la víctima tenía 6 años y el último evento se presentó cuando cumplió 15 años.

Las labores investigativas adelantadas por la fiscalía evidenciaron que los delitos se cometían cuando el sentenciado, aprovechando que iba a visitar a su hija en la casa de su mamá, quien tenía su custodia, la manipulaba en sus partes íntimas y la accedía sexualmente, abusos que se presentaron en repetidas ocasiones.

El hombre fue declarado persona ausente y el 9 de marzo de 2021 la Fiscalía inició su judicialización que terminó con su condena por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menor de 14 años e incesto, proferida el pasado 30 de agosto por un juez penal municipal con control de garantías.

La sentencia se profirió sin ningún beneficio ni subrogado para el condenado, por expresa prohibición de la Ley de Infancia y Adolescencia. Además, fue expedida la orden de captura.

Sumnistrado Fiscalía / Redacción web.

Comentarios