¡El colmo! Esto vale una hora extra en Colombia: menos que un dólar, dice ministra de Trabajo

Crédito: Archivo / Suministrado / El Nuevo Día.
La ministra insistió en volver a la jornada nocturna de seis de la tarde a seis de la mañana.
PUBLICIDAD

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, sigue dando puntadas de lo que será la reforma laboral del Gobierno.

Ayer, durante la Conferencia Nacional del Trabajo organizada por las principales centrales obreras del país, Ramírez valoró que el Gobierno tiene sus fichas puestas en el “diálogo social vinculante”.

Sobre este, aseguró, ha habido buenas sensaciones de cara a los ajustes que saldrán de la Mesa de Concertación entre trabajadores, empresarios y, eventualmente, académicos, a quienes también quiere hacer partícipes.

Durante su discurso en el evento, la Mintrabajo aseguró que su objetivo es volver a hacer que la jornada diurna sea de seis de la mañana a seis de la tarde, y la nocturna de seis de la tarde a seis de la mañana.

Ante sus “compañeros”, como se refirió a los líderes y miembros de los sindicatos presentes, la ministra manifestó que hoy una hora extra vale $4.166, lo cual “es menos del valor de un dólar”.

En efecto, según consigna la Superfinanciera la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de hoy es de $4.396,69.

Sobre los ajustes que se planean en el recargo nocturno, Ramírez indicó: “nosotros no estamos aumentando los porcentajes (valor de la hora) porque entendemos que Colombia acaba de salir de una crisis muy fuerte”.

“Lo justo es que (los empresarios) paguen los recargos como debe ser”, complementó.

Vale destacar que durante el evento, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Juan Francisco Maltés, abogó por “acabar con las órdenes de prestación de servicio” e iniciar un proceso de ampliación de plantas de personal para beneficiar hasta 700.000 contratistas.

Vanguardia / Redacción web.

Comentarios