Disidencias las Farc en Nariño dicen que quieren sumarse a la “paz total”

Disidencias
Crédito: Vanguardia / el nuevo díaEl pronunciamiento fue hecho desde la columna móvil Urías Rondón.
Mientras la “paz total” es tema de análisis y discusión, la columna móvil Urías Rondón, con injerencia en el departamento de Nariño y perteneciente a las disidencias de las Farc, comunicó que hay voluntad para entablar diálogos con el gobierno y exigió el cumplimiento de varias condiciones antes del acercamiento. Además, afirmaron que ven “necesario un cese el fuego”.
PUBLICIDAD

“Estamos convencidos de que el Gobierno quiere una paz total que permita acabar con el conflicto interno del país (...). Frente al llamado del gobierno a buscar una salida política, manifestamos toda la disposición al diálogo”, afirmó Óscar García, comandante de la columna, quien a su vez apuntó que, con miras a las conversaciones, el presidente Gustavo Petro debe ordenar que “entregue los nombres de los oficiales que son investigados por nexos con grupos paramilitares”.


Así mismo, mencionó que el gobierno “debe cumplir con los programas de sustitución de cultivos y garantizar a los campesinos la comercialización de sus productos a través del mejoramiento de vías veredales”.


Durante la alocución de los subversivos, Óscar García consideró que, “por primera vez, existe una oportunidad para la paz total, donde tiene que haber participación de todos los sectores de la sociedad civil”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios