¿De qué se trata la Comisión Accidental de Diversidad? Ayer fue instalada en el Congreso

Crédito: Foto: @Caribeafirmativ/EL NUEVO DÍA
A través de una Comisión Accidental, el Congreso de la República buscará garantizar los derechos de la población diversa además de vigilar que la jurisprudencia a su favor sea cumplida desde todas las regiones del país.
PUBLICIDAD

El pasado jueves en la mañana fue instalada la Comisión Accidental de Diversidad, que buscará hacer cumplir la legislación que ha sido aprobada por el Congreso en los últimos años.

La Comisión, inicialmente, consta de 10 senadores y representantes a la Cámara que buscan trabajar por los derechos de la comunidad Lgbtiq+ en el país.

La coordinación de la célula legislativa está en manos de las representantes Carolina Giraldo Botero de la Alianza Verde y Tamara Argote del Polo Democrático, y tendrá una labor legislativa ardua de la mano de losmovimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, grupos, colectivos y toda la ciudadanía interesada en conseguir un país mucho más diverso.

El primer gran reto que tendrá en sus manos esta comisión será citar a debate de control político al Ministerio de Interior por el no cumplimiento de la Política Pública Lgbtiq+ emitida en el año 2018.

Además, los congresistas que la integran esperan sacar adelante una robusta agenda legislativa que incluye el Proyecto de Ley ‘Inconvertibles’, el cual busca prohibir las ‘terapias de conversión’ o Ecosieg en Colombia, y darles atención a las víctimas de estas traumáticas prácticas que buscan cambiar la identidad de género y la orientación sexual; así como una ley integral en favor de la población trans.

A través de foros temáticos, audiencias públicas y visitas a las regiones los congresistas, integrantes de este espacio, pondrán en la agenda legislativa los temas de interés para la comunidad Lgbti+.

Esta Comisión Accidental esta integrada por los siguientes congresistas: Carolina Giraldo Botero, Támara Argote, Angélica Lozano. Alejandro García Ríos. María del Mar Pizarro, Daniel Carvalho, Jennifer Pedraza, Susana Gómez, Andrés Cancimance, Juan Carlos Lozada y Liliana Rodríguez.

Credito
Vanguardia/EL NUEVO DÍA

Comentarios