Jovencito de 15 años murió ahogado en el río Magdalena, tratando de salvar a su hermanito

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
El pasado martes fue arrastrado por la corriente en el río Magdalena, a la altura del sector conocido como ‘Vuelta Perico’, en el municipio de Puerto Wilches.
PUBLICIDAD

Familiares del menor de 15 años guardaban la esperanza de encontrarlo con vida, por eso durante más de 24 horas no desfallecieron. El pasado martes fue arrastrado por la corriente en el río Magdalena, a la altura del sector conocido como ‘Vuelta Perico’, en el municipio de Puerto Wilches.

Desde su desaparición, organismos de socorro y pescadores hicieron múltiples recorridos en canoas, con el fin de encontrarlo. La búsqueda terminó ayer en la mañana, cuando pescadores lograron hallar su cuerpo unos 100 metros adelante del punto en donde lo vieron por última vez.

“El cuerpo fue hallado por pescadores y familiares antes de las 6:00 am. Nuestras unidades se disponían a retomar la búsqueda cuando nos informaron que lo encontraron unos metros más abajo, cerca al sitio donde se había ahogado”, indicó Jairo Rincón, coordinador de la Defensa Civil de Puerto Wilches.

La víctima fue trasladada hasta Medicina Legal en Bucaramanga y en los próximos días será sepultada en Sabana de Torres, de donde era oriunda.

 

Los hechos

La tarde del pasado martes el adolescente, su mamá y otros familiares, disfrutaban de un paseo en una finca cercana al sector conocido como ‘Vuelta Perico’.

Llegaron a la orilla del río a esperar a unos allegados que adelantaban labores de pesca en la zona. Como vieron una playa cercana, cruzaron hasta ella pero cuando intentaban regresar, el menor y su hermano pequeño cayeron en una parte profunda. En su afán por salvar a su ser querido, el adolescente fue arrastrado por la corriente.

“Cuando trataban de regresar de la playa a la que habían cruzado cayeron a una parte que está honda, pero por salvarle la vida al hermanito que gracias a Dios lograron sacarlo, él fue arrastrado por la corriente y lamentablemente no se pudo rescatar con vida”, relató un familiar.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios