Mario Castaño aceptó ser líder de red de corrupción

Archivo / EL NUEVO DÍA
La Sala Especial de Instrucción deberá remitir el expediente a la Sala Especial de Primer Instancia de la Corte
Suprema de Justicia para que emita la respectiva sentencia contra Mario Castaño.
Ante la Corte Suprema de Justicia, el senador Mario Castaño aceptó los cargos en su contra por liderar una estructura criminal de corrupción, a través de la cual se apropió de multimillonarios recursos de la administración púbica.
PUBLICIDAD

Luego de una investigación por liderar una estructura criminal, el senador liberal Mario Alberto Castaño se acogió a una audiencia anticipada luego de aceptar los cargos por concierto para delinquir, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, tentativa de peculado por apropiación, estafa agravada y concusión.

Según las investigaciones remitidas por la Fiscalía a la Corte Suprema, Castaño fue el jefe de una red de corrupción que operaba en los departamentos de Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Caldas, Tolima y Risaralda.

Gracias a más de 3.500 interceptaciones telefónicas hechas por la entidad, esta red, que involucraba a funcionarios del orden territorial, a miembros de su unidad de trabajo legislativo e incluso a su pareja sentimental, alteraba las condiciones de los contratos con el fin de favorecer a particulares, para que obtuvieran contratos a cambio de una comisión.

La red del senador se habrían apropiado de multimillonarios recursos de la administración pública provenientes del patrimonio de Estado.

Por este proceso ya fueron judicializadas 21 personas, entre las que se encuentran siete alcaldes, cuatro funcionarios públicos y 10 contratistas.

La Sala Especial de Instrucción deberá remitir el expediente a la Sala Especial de Primer Instancia de la Corte Suprema de Justicia para que emita la respectiva sentencia.

El pasado 30 de agosto ya le había notificado a la Corte Suprema de Justicia que aceptaría todos los cargos y que, por lo tanto, admitiría que sí es corrupto.

 

Castaño ofreció porcentajes del valor total de los contratos que se lograran adjudicar o los recursos que se logren gestionar para proyectos como Sacúdete al Parque del Ministerio del Interior, proyectos de ambulancias y proyecto y/o convenios con el Ministerio de Cultura, para la Escuela Taller de Caldas

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios