Polémica en Colombia por acuerdo con 'país de papel' llamado Liberland: tiene su oficina principal en Ibagué

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
El más reciente convenio entre una importante Alcaldía del país con Liberland, país no reconocido, causa polémica. No es la única ciudad que estaba bajo el interés de esta nación.
PUBLICIDAD

El vídeo publicado en redes sociales durante este martes 8 de noviembre desató burlas por el acuerdo firmado entre la Alcaldía de Manizales y un país ‘no reconocido’, ubicado en Europa.

La grabación, ya eliminada, deja ver la emoción del mandatario manizalita por estrechar relaciones con Liberland, una micronación europea de siete kilómetros cuadrados.

Carlos Marín, alcalde de la capital caldense, y Juan Felipe Jaramillo, secretario de TIC y Competitividad del departamento anunciaron un nuevo programa gratuito y virtual de inglés, todo gracias al convenio con este país. Los acompañó  Randy Thompson, un supuesto ciudadano de Liberland.

s

En la publicación se aseguraba que más de 5 mil habitantes podrían acceder a este curso, patrocinado por Liberland, además de brindar el servicio de profesores nativos de la micronación. 

"Esperamos que nuestra ciudad pueda aportar mucho a Liberland", expresó el alcalde.

En esa misma línea, Thompson, quien se asegura fue miembro del Ejército de Estados Unidos y hoy representante de esa nación en Colombia, expresa su interés en Manizales y el desarrollo educativo de los ciudadanos. 

"Queremos ayudar a los colombianos, más que todo en Manizales, a la gente que quiere mejorar su vida en total. Es cierto, como 30% aumento de sueldo si tienes inglés. En nuestra nación en Liberland somos felices por ayudar acá en Manizales, 5.000 personas", dijo. 

¿De qué se trata la iniciativa?

El acuerdo entre las partes se desarrollaría en: 1. promoción desde la Alcaldía de Manizales. 2. Liberland suministraría la capacitación de mas de 5 mil personas. 

¿Por qué la polémica?

Existe poca credibilidad en Liberland, una nación fundada en 2015 aún no cuenta con reconocimiento internacional como país o Estado. 

El Alcalde de Pereira, Carlos Maya, también está involucrado en un supuesto convenio con esta micronación. El funcionario negó alguna relación, aunque documentos de W Radio lo ratifican. 

1
Según lo registrado en la página web de la oficina de Liberland en Colombia, su sede en Colombia se ubica en Ibagué, con dirección en la Avenida Guabinal # 57-15.

liberland ibague

Dato

Liberland está situada en la frontera que divide Croacia y Serbia, en la península balcánica.

s

Reacciones en redes sociales.

Credito
Redacción Web

Comentarios