Capturan a extraditable dominicano por vínculos con red dedicada al narcotráfico

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAEl ciudadano dominicano tenía una vida de lujos y comodidades en el país.
A disposición de la Fiscalía General de la Nación quedó el ciudadano dominicano, Teddy Alberto Lizon Barias considerado por las autoridades estadounidenses como uno de los principales articuladores de una red transnacional dedicada al tráfico de heroína y lavado de activos.
PUBLICIDAD

Teddy Lizon, es requerido por una corte del distrito sur de La Florida por cargos relacionados con narcotráfico.

De acuerdo con el requerimiento internacional, sería el responsable de intermediar para mover altas cantidades de heroína. También, al parecer era el encargado de supervisar la llegada de estupefaciente a Centroamérica para su posterior traslado a Estados Unidos, además de recibir los dineros producto de la actividad ilícita.

De acuerdo con la investigación, este hombre se radicó en Colombia hace siete años, con la fachada de comerciante, con la cual intentó pasar desapercibido. La investigación también da cuenta de los lujos y comodidades como su lugar de residencia, los desplazamientos en camionetas de gama alta por el Eje Cafetero y los viajes constantes a Guatemala y otros países de Centroamérica y el Caribe.

El hombre fue capturado por agentes del CTI en Pereira, Risaralda, para cumplir con la orden de captura con fines de extradición. Durante el procedimiento, el hombre presentó una cédula de extranjería colombiana, un documento de identificación guatemalteco, y una cédula y una tarjeta electoral de República Dominicana.

Su captura será comunicada a la Embajada de Estados Unidos, para que se realicen los trámites correspondientes a su extradición de acuerdo a la ley.

Credito
COLPRENSA BOGOTÁ 

Comentarios