Tragedia en Risaralda: bus con 31 personas fue sepultado por deslizamiento

Crédito: Colprensa / VANGUARDIA
Los organismos de socorro y los habitantes de Pueblo Rico, en Risaralda, no paran de buscar rastros de vida sobre la montaña que se vino abajo en la madrugada de ayer 4 de diciembre. 
PUBLICIDAD

En medio de la zozobra, los rescatistas encontraron, en la tarde del domingo, que en el bus que quedó sepultado por el deslizamiento hay tres personas con vida.

“Los organismos tratan de ingresar al vehículo. Lo que se nos ha informado es que hay tres personas con vida, una de ellas es una menor que está abrazada a su madre que desafortunadamente falleció. Estamos tratando de rescatar a esas tres personas y confiamos de que sean más las que estén vivas en este momento”, decía el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, a las 2 de la tarde.

Las alarmas en Pueblo Rico se encendieron hacia las 5 de la mañana del domingo. El bus de transporte intermunicipal –que salió de Cali con destino a Quibdó (Chocó)– quedó sepultado con al menos 31 pasajeros luego de que un deslizamiento de tierra se les viniera encima.

Hasta el lugar llegaron organismos de socorro de la Policía, Bomberos y Defensa Civil. La Gobernación de Risaralda confirmó que la comunidad logró rescatar a cuatro personas que fueron trasladadas hasta el hospital San Rafael de Pueblo Rico.

En medio de los heridos se encontraba una niña que tras ser rescatada llegó sin signos vitales al centro asistencial. 

Credito
Redacción Nacional

Comentarios