¡Que susto! Sismo le quitó el sueño a los tolimenses esta madrugada

Crédito: Servicio Geológico Colombiano/ Suministrada El temblor se sintió en varias zonas del país.
Un duro temblor de 5,9 se sintió buena parte del país.
PUBLICIDAD

El movimiento telúrico se ubico a 11 kilómetros de Los Santos, en el departamento de Santander.

Tolimenses han reportado a El Nuevo Día que sintieron el temblor en Líbano, Ibagué, Espinal, Chaparral, Fresno, entre otros.

 

#EventoSísmico Un fuerte temblor despertó a los colombianos con el corazón en la mano. Fue registrado en Los Santos- Santander, con una magnitud de 5,9

Video: Suministrado El Nuevo Día pic.twitter.com/DtJrJPxNTo

— Q'HUBO IBAGUÉ (@QHUBOTOLIMA) March 10, 2023

 

En los celulares de miles de colombianos se activó la alarma de terremoto lo que causó más pánico, esto debido a que  la potencia del movimiento se sintió en varios lugares como Tolima, Antioquia, Valledupar y Manizales.

Muchos lugares en diversas ciudades del país decidieron optar por activar los protocolos de evacuación en sus residencias.

 

Puede leer:  Así sobrevivió milagrosamente un niño de 6 años tras terremoto, ¿cómo se salvó?

 

#EventoSísmico 🚨🚨El fuerte movimiento telúrico que tuvo como epicentro, Los Santos- Santander, se sintió también y de manera contundente, en el Tolima. Muchos colombianos, en diferentes lugares evacuaron sus viviendas. pic.twitter.com/rPYm2fsbyj

— El Nuevo Día - Colombia (@nuevodiaibague) March 10, 2023

Reporte oficial 

 

La directora de Gestión del Riesgo de la Gobernación del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo, explicó que se adelantó de inmediato un barrido por todos los municipios del departamento, "y también articulamos con todas las entidades que conforman el Consejo Departamentos de Gestión del Riesgo, donde no tenemos ninguna novedad hasta el momento", afirmó.

Además, indicó que en la mañana de este viernes se adelantará un consejo departamental extraordinario. "La idea es poder realizar un barrido y tener de primera mano todos los reportes de los municipios" puntualizó Mayorquín Perdomo.

MÁS NOTICIAS 

Temor por aparición de pez remo gigante, famoso por anticipar terremotos: hay más señales

¡Emergencia! Sismos dejan 62 casas colapsadas y 719 inhabitables en frontera salvadoreña

El Machín se sacudió: actividad sísmica aumenta cerca al volcán. ¡La alerta se mantiene!

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios