Elección Fiscal General: la espera continúa, pero tendencia se alteró

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
Luego de cuatro rondas de votación en la Corte Suprema de Justicia, el pleno del alto tribunal no logró un consenso frente a quién será la próxima fiscal general de la nación, pero determinó citar a una sesión extraordinaria para el próximo martes.
PUBLICIDAD

Así lo hizo saber el presidente de la Corte, el magistrado Gerson Chaverra Castro, al terminar la sesión ordinaria de este jueves, en la que la deliberación sobre quién será la jefa del ente acusador ocupó el quinto punto del orden del día.

La pugna entre Amelia Pérez Parra, Luz Adriana Camargo Garzón y Ángela María Buitrago Ruiz no llegó a una conclusión concreta, pues ninguna de las tres alcanzó la mayoría calificada de dieciséis votos entre los veintitrés posibles.

Además, la tendencia que se había marcado hace dos semanas, en la que la exfiscal y exjueza de instrucción Amelia Pérez pintaba como la favorita, se alteró, lo que permitió que la delantera fuese tomada por la excoequipera de Iván Velásquez, Luz Camargo.

Además: Alcaldes hacen llamado a Petro para que proyectos de gasificación entren en operación

El repunte de Camargo llevó a la Sala a reconocer "unas mayorías bastante importantes que nos muestran que nos encontramos próximos o cercanos a alcanzar el consenso", como afirmó el magistrado Chaverra en declaraciones a medios al culminar la jornada.

"Dado ese ambiente, que fue muy productivo, muy importante en el marco de las votaciones, la Corte Suprema de Justicia acordó, por unanimidad, llevar a cabo una sesión extraordinaria el 12 de marzo a partir de las nueve de la mañana", explicó el presidente.

Le puede interesar:  Caficultores de Ataco recibieron kits tecnológicos

Hasta el momento, la Corte no había contemplado una sesión extraordinaria, pues adelantó las recientes votaciones cada dos semanas, justo en las fechas en las que la Sala Plena debía reunirse según el mismo reglamento que establece las mayorías.

La decisión implica, según Chaverra, que el próximo martes la Sala se enfocará "exclusivamente" en la elección de quien dirigirá el ente acusador como sucesora de la fiscal interina, Martha Janeth Mancera.

Credito
Colprensa

Comentarios