Así es el nuevo edificio inteligente de la UT

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍAEste lunes tuvo lugar el acto de inauguración.
La gobernadora del Tolima presidió la inauguración de la nueva estructura al interior del Campus Universitario.
PUBLICIDAD

Con una inversión que supera los $10.000 millones, las directivas de la Universidad del Tolima pusieron al servicio de la comunidad educativa un nuevo edificio inteligente construido en el Campus Universitario del barrio Santa Helena de Ibagué.

La inauguración estuvo a cargo de la gobernadora, Adriana Magali Matiz Vargas, quien ponderó los logros y gestiones de la rectoría a cargo de Ómar Mejía Patiño: “Estamos hablando de $10.600 millones, 13 aulas interactivas en este bloque con una capacidad de 460 estudiantes, dos auditorios con una capacidad para  50 estudiantes cada uno. Tenemos que resaltar que este es un verdadero proyecto de innovación que nos lleva a que esa mezcla entre la educación y la tecnología sean facilitadores del conocimiento para todos los estudiantes”. 

Además: Más de 4.000 ciudadanos tramitaron su pasaporte en febrero

Por su parte, el rector del Alma Máter, Ómar Mejía Patiño, destacó que el nuevo complejo tiene varios ingredientes de tecnología, inclusión, cuidado del ambiente, incorporación de energías limpias e innovación. 

Universidad del Tolima

“Estamos viendo esas aulas interactivas con dispositivos de alta tecnología importados que nos permiten trabajar docencia, investigación y proyección social. A partir de hoy, seguiremos transformando a la institución en todas las experiencias académicas de investigación y de proyección social”, indicó el rector.

Le puede interesar: Preocupación de gobernadora por letreros de las disidencias de las Farc en el Tolima: solicitará más pie de fuerza militar

Asimismo, la gobernadora recalcó que en su mandato, junto a las directivas de la universidad, trabaja en la construcción de las sedes de Chaparral y San Sebastián de Mariquita para llevar la educación superior a las regiones distintas a Ibagué. También destacó la importancia de llevar el hospital veterinario a esas regiones del territorio departamental.

Cabe decir que el nuevo complejo cuenta con estacionamiento con capacidad para 22 bicicletas, tres módulos de estudio con mesas lúdicas y sillas, sistema de paneles solares y entornos verdes amigables con el planeta.

Universidad del Tolima

Credito
Redacción Tolima

Comentarios