¿Hasta cuándo? Supersalud aplazó proceso de liquidación de EPS Medimás

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
La Superintendencia Nacional de Salud extendió hasta el próximo 31 de octubre el proceso de liquidación de la EPS Medimás, el cual inició exactamente hace dos años.
PUBLICIDAD

Durante este período adicional de seis meses y 23 días, el agente liquidador de la EPS se comprometió a completar el cien por ciento de las actividades necesarias para dar fin a la existencia legal de Medimás, manteniendo la tendencia a la reducción del gasto administrativo en el proceso liquidatorio.

El concepto de seguimiento emitido por la Supersalud destacó los avances alcanzados en temas críticos como las acreencias, la determinación de activos y la recuperación de cartera, gracias a las gestiones realizadas con entidades territoriales y la ADRES.

Además: 300 hombres del Ejército reforzarán la seguridad en el Sur

Según datos proporcionados por la entidad en liquidación, hasta el 31 de diciembre de 2023 el avance del cronograma del proceso liquidatorio de Medimás alcanzó el 51%.

No obstante, aún resta la etapa más importante y desafiante: la determinación del pasivo y su correspondiente pago, que implica calcular el valor exacto adeudado por la EPS.

Le puede interesar: Matiz anunció acciones para fortalecer la seguridad en Guamo

Finalmente, la Superintendencia destacó que el primer agente designado por la Supersalud en marzo de 2022 para ejecutar la orden de liquidación de Medimás fue Faruk Urrutia.

Urrutia fue removido el 18 de mayo de 2013 y en su lugar asumió Miguel Ángel Humanez, quien actualmente lidera este proceso liquidatorio.

Credito
Colprensa

Comentarios