Escándalo: Wally, el influencer petrista que ganó millonario contrato para trabajar para el Gobierno

Crédito: Redes Sociales/ El Nuevo Día-
El influencer es acusado de cometer actos irregulares al llegar a RTVC.
PUBLICIDAD

El reconocido influencer y también abogado, Walter Rodríguez, conocido como "Wally", ha suscrito un contrato con el sistema de medios públicos RTVC, en específico para crear "contenidos jurídicos de opinión", según dio a conocer La W Radio.

Vea acá: Las ingeniosas respuestas de 'Mr. Taxes': el director de la DIAN que es tendencia en redes sociales

Pese a mostrar una postura política a favor del ‘petrismo’, en el contrato se le exige mantener una postura imparcial en su trabajo para la entidad, el cual debe ser investigación jurídica y periodística para cuatro contenidos mensuales en RTVC.

Sin embargo, este acuerdo ha generado ciertos cuestionamientos en el entorno de “Wally”. Cabe recordar que hace unos meces certificó la experiencia laboral de cuatro de sus amigos, quienes posteriormente obtuvieron empleo en Colombia Compra Eficiente.

Puede leer: "Perro rabioso", así fue el agarrón entre Jota Pe Hernández y María José Pizarro

Finalmente, este caso se suma al de otros influenciadores que han trabajado en la rama ejecutiva. Como, por ejemplo, el de “Lalis”, Laura Daniela Beltran, quien hoy es asesora en la superintendencia de Industria y Comercio. Y también está el de David Rozo, periodista digital, de RTVC.

Según el informe publicado por El Espectador, se ha dado a conocer un contrato millonario entre el gobierno del presidente Gustavo Petro y un conocido creador de contenido afín a su administración. El beneficiario del contrato es Rodríguez, también conocido como "Wally Opina", quien recibirá la suma mensual de $7.600.000.

El contrato, inicialmente estipulado por un período de seis meses, implica que durante ese lapso de tiempo, Rodríguez habrá obtenido un total de $45.600.000 por sus servicios. Este acuerdo ha generado debate en diversos sectores, especialmente por la cuantiosa suma de dinero involucrada y por la relación del contratista con el gobierno actual.

Credito
REDACCIÓN TENDENCIAS

Comentarios