Santos prometió 65 mil millones de pesos para el deporte en jóvenes

SIG - COLPRENSA
En el marco de la celebración del Día Nacional de la Juventud, el presidente Juan Manuel Santos le hizo un llamado a los colombianos para fortalecer los valores e incentivar el cuidado del entorno, en los niños y jóvenes. Esto último, explicó, como una forma de alcanzar una sociedad en paz.

Además, anunció que el Gobierno invertirá cerca de 65 mil millones de pesos para promover las competencias deportivas académicas y culturales en los jóvenes colombianos, a través del Plan Supérate, liderado por Coldeportes y el Ministerio de Educación. 

“Hay que inculcarle a nuestros niños, a nuestras niñas a nuestros jóvenes, principios y valores desde el comienzo y durante toda la vida, porque la educación en el fondo es un proceso que comienza en la cuna y debe terminar en la tumba. Es un proceso de mejoramiento continúo y uno se puede definir como joven, inclusive llegando a la tercera edad”, indicó Santos.  

Finalmente, el Jefe de Estado hizo referencia a la importancia de cuidar el medio para evitar que fenómenos naturales como el de La Niña. “Esta temporada, estos dos años de desastres naturales aquí en Colombia con las lluvias que tanto nos costaron y que produjo el cambio climático, es a su vez el resultado de no cuidar el entorno”, agregó.

Dato:

Esta es la primera vez que en Colombia se celebra el Día Nacional de la Juventud.

Credito
COLPRENSA

Comentarios