Óscar ‘El Olímpico’ Escandón regresó con triunfo por nocaut

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El pugilista regresó con victoria al cuadrilátero, tras superar una lesión en la mandíbula.

El boxeador tolimense Óscar ‘El Olímpico’ Escandón regresó a los cuadriláteros profesionales con triunfo por nocaut, en el cuarto asalto, sobre Álvaro Vargas.

El pugilista Pijao, quien había sufrido una fractura en la mandíbula hace cuatro meses enfrentando a Éver García, aumentó su invicto a 20 victorias, la número 13 enviando a su contrincante a la lona y siete por decisión arbitral.


“En el segundo asalto lo noqueé, pero se puso de nuevo en pie. Para el tercer y cuarto asaltos arremetí y le conecté con ganchos y cruzados. Era un peleador fuerte, pero no aguantó”, refirió Óscar Escandón.


El enfrentamiento se llevó a cabo en el coliseo Elías Chegwin, de Barranquilla, luego de que la colombiana Enis Pacheco retuvo el título de campeona mundial de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo, al empatar por puntos con la argentina Ana Laura Esteche.


“Por fortuna ingresé al cuadrilátero dominando la pelea, me alcanzó a pegar en la mandíbula, pero gracias a Dios no me dolió”, dijo Escandón, quien afirmó que el combate fue para ascender en el ránking Mundial, luego de caer cerca de ocho escalones debido al cese de peleas debido a la lesión.


Por su parte, el entrenador tolimense Raúl Ortiz, quien presenció la victoria del boxeador Pijao, sostuvo que “fue una prueba bastante difícil para Óscar, porque era el regreso a los cuadriláteros luego de una lesión, aparte de eso venía de una para y subió de peso; pero estábamos confiados de la preparación que se hizo y del trabajo técnico-táctico y superó a un rival fuerte y rápido”.


Escandón está a la espera de pactar esta semana la pelea por el título del Mundo, “ya sea en Argentina o Inglaterra; mañana (hoy) estaré en diálogos con mi apoderado, Francisco Herrera, y unos argentinos para cuadrar la pelea en noviembre o diciembre. Agradezco el apoyo de Alexánder Ospina, de Drogas Copifam; Carlos Alvarado, de Mercacentro; el Alcalde de Ibagué y los gerentes del Imdri y Indeportes”.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios