Juan Francisco y María José, con la mente puesta en el oro

 JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Luego de su estadía en los Estados Unidos, país en el que cursan estudios universitarios, los bolicheros Juan Francisco Gómez y María José Rodríguez se encuentran en Ibagué adelantando la fase final de preparación de cara a los XIX Juegos Deportivos Nacionales.

Desde el pasado lunes ambos deportistas, estudiantes de la Lindenwood University de San Luis, Missouri, se unieron al grupo que viajará este fin de semana a Cúcuta, para el inicio de competencias, el 5 de noviembre.

“Estamos contentos de estar en Ibagué y de poder ver a la familia y los amigos. De pronto el calor nos ha afectado un poco en los entrenamientos, pero estos días nos servirán para aclimatarnos a lo que encontraremos en Cúcuta, que seguramente será un clima muy caliente”, indicó Gómez a EL NUEVO DÍA.


Por su parte María José está muy motivada para lo que será su participación en las justas, en las que encontrará rivales de peso como su amiga, la tolimense Rocío Restrepo, quien competirá por Bogotá.


“Siempre jugando con ella, en selección Colombia, he recibido los consejos de siempre: que hay que meterle mucha ‘garra’, porque todo el éxito es gracias a eso”, expresó.


Para Rodríguez, el año en los EE.UU. “fue muy bueno. Me dediqué a estudiar y entrenar muy fuerte para los juegos. Llego muy bien preparada, tanto física como técnicamente”.


Y añadió: “El ambiente en San Luis es diferente, aunque hay mucha gente latina. Pese a que no estaba en el equipo de la universidad, ayudé a ser entrenadora y competí en diferentes torneos, en los cuales tuve un buen rendimiento”.


Ambos deportistas estuvieron en el campo de entrenamiento más grande del mundo, en Dallas, Texas, en el que recogieron múltiples enseñanzas, para lo que será la competencia nacional.


“Esperemos que nuestra estadía en los EE.UU. se refleje en nuestro juego. Llegamos a trabajar y a entrenar fuerte para luchar con toda por el oro”, sostuvo Juan Francisco.


Dato:

Los bolicheros Pablo y Tatiana Muñoz llegarán en el transcurso de la semana para unirse al equipo que competirá por el Tolima en los Juegos Nacionales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios