Jonathan Guzmán no renuncia al sueño inglés

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El futbolista tolimense Jonathan Guzmán regresó a Colombia para unirse a La Equidad, luego de su segundo campamento del proceso con el Bolton Wanderers en el Grand Skills Final 2012.

Fueron 20 días en los que ‘Yotis’, como es conocido en el ámbito deportivo, entrenó con el conjunto inglés, marcó un gol y tuvo una asistencia para dejar un balance positivo en el ‘Viejo Continente’.

“Aprendí mucho, más de lo que pensé; mi meta es volver (al Bolton), pero para quedarme fijo. Ahora estamos entrenando duro y preparándonos fuertes para buscar un cupo en el Bolton”, refirió el jugador tolimense.

Y agregó: “Entrenamos directamente con el Bolton, donde habían jugadores de Australia, Corea, Inglaterra y cuatro colombianos, entre otros países, con quienes nos  relacionamos muy bien. En cuanto a los entrenamientos eran muy exigentes”

En los partidos amistosos, el Bolton enfrentó a un equipo de Escocia; también al Wigan, partido que Jonathan jugó los 90 minutos, y el último encuentro fue contra una filial del Blackpool, empataron 3-3, anotó un gol y realizó una asistencia.

“Estaban encantados con nuestro juego, habilidades y esa picardía y alegría que le pone el colombiano cuando sale a la cancha”, indicó.

Y continuó: “Para quedarse allá la Federación de Fútbol Inglés exige que uno tenga ciertos partidos internacionales con Selección Colombia, pero lastimosamente no he sido convocado. 

“Ahora a terminar el semestre con Equidad y esperar a lo que pueda llegar”.

La frase:

"Dejé las puertas abiertas en Inglaterra y la experiencia que sumé fue enorme; nunca he bajado los brazos por mi sueño". Guzmán.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios