'Carnaval' en el Maracaná

AFP - EL NUEVO DÍA
Entre los ‘olés’, el himno nacional y canciones típicas del carnaval fueron coreadas desde las tribunas para motivar a sus jugadores. El ‘12’ lo hizo bien.

Dos golazos de Fred, uno de Neymar y una espectacular defensa de David Luiz llevaron a Brasil a conquistar ayer su cuarta Copa Fifa Confederaciones, tras golear por 3-0 a España en el Maracaná de Río de Janeiro y hacer que los aficionados vean el Mundial 2014 con otros ojos.

Fred abrió el marcador a los dos minutos de juego. Aumentó Neymar a los 44 y otra vez Fred puso el tercero recién iniciado el complemento a los 48 minutos.

Era un día para la historia: el 30 de junio de 2002, Luiz Felipe Scolari ganó el quinto título mundial de Brasil en Corea-Japón. Once años después, el mismo técnico conquistó la cuarta Confederaciones, tercera consecutiva, y se colocó con legitimidad la camiseta de favorito al Mundial del próximo año.

Scolari reasumió el equipo a finales del año que pasado y comenzó a armar el equipo  ganador. No en vano es llamado el técnico “especialista” en armar selecciones triunfadoras.

El resultado rompió además un invicto de tres años y 29 partidos oficiales sin conocer la derrota. Su último revés fue ante Suiza 1-0, el 16 de junio de 2010, en el primer partido del Mundial de Sudáfrica, en el que se consagró campeón. 

La 'Furia', que ganó la última Eurocopa, llegó a Brasil como el gran favorito del torneo. El cansancio de la sudada victoria frente a Italia en la semifinal (7-6 en penales tras 0-0 en 120 minutos) en la calurosa y húmeda Fortaleza pasó factura.

Los 73 mil 531 hinchas en el Maracaná, que desde la propia interpretación del himno nacional demostró que jugarían bien su papel de jugador '12', rompieron sus gargantas con cada gol, reclamaron con furia cada falta y corearon los nombres de los héroes del partido.

España se quedó sin el único título que le falta. ¿Algo bueno? Quizá, si se cree en brujas, es que podrá evitar la presunta maldición de que quien gana la Confederaciones, pierde el Mundial.

Buffon dejó a Italia tercero

Con un Gianluigi Buffon en nivel superlativo, que hizo atajadas milagrosas y contuvo tres cobros desde el punto blanco, Italia venció 3-2 ayer a Uruguay en definición por penales, tras empatar 2-2 en 120 minutos, y se quedó con el tercer puesto de la Copa Confederaciones Brasil-2013.

El portero de la Juventus demostró durante el tiempo regular y en la decisión desde los doce pasos por qué es considerado uno de los mejores del mundo desde hace una década.

Buffon le contuvo los penales a Diego Forlán, Martín Cáceres y Wálter Gargano y solo lo pudieron batir Edinson Cavani y Luis Suárez. Por Italia convirtieron Alberto Aquilani, Stpehan El Shaarawy y Emanuele Giaccherini y falló su remate Mattia Di Sciglio.

Davide Astori a los 24 minutos y Alessandro Diamanti con un soberbio tiro libre a los 73 anotaron los goles de la ‘squadra azzurra’, que terminó con 10,  por expulsión de Riccardo Montolivo a los 109 minutos. Edinson Cavani, a los 58 minutos y a los 78 minutos, el segundo un estupendo tiro libre a un ángulo, convirtió para la celeste.El partido se disputó en el Arena Fonte Nova de Salvador, capital del estado de Bahía, ante 43 mil 382 espectadores, con un calor sofocante, más de 30 grados, a una hora que atentó contra los físicos de los jugadores.

Credito
AFP

Comentarios