Por el pase a ‘cuartos’

AFP - EL NUEVO DÍA
La selección Colombia de fútbol Sub20 se juega hoy el paso a los cuartos de final del Mundial de la categoría que se disputa en Turquía, cuando enfrente hoy a su similar de Corea del Sur, a partir de la 1 de la tarde, en Trebisonda.

Los dirigidos por Carlos Alberto ‘Piscis’ Restrepo ya enfrentaron a los surcoreanos en este año: fue el 28 de mayo pasado, en el debut del Torneo Esperanzas de Toulon, con triunfo 1 - 0 para los colombianos. 

Ahora, el duelo se revivirá en suelo turco, con ese antecedente cercano, que muestra un juego parejo, pero con favoritismo para los ‘cafeteros’, que llegan como primeros del grupo C por delante de los anfitriones, así como El Salvador y Australia. 

Corea, por su parte, avanzó como uno de los mejores terceros, tras sumar cuatro puntos y terminar detrás de Portugal y Nigeria, y por delante de Cuba, con cuatro goles a favor y cuatro en contra. 

“Ellos tienen un equipo rápido, competitivo y que se exige al cien por ciento. En estas fases hay que estar concentrados, porque no hay rival pequeño”, dijo Cristian Bonilla, arquero del ‘Tricolor’.  

El ganador de este duelo se medirá en ‘cuartos’ el domingo ante el vencedor de la llave entre Irak y Paraguay. 

Probable formación:

Colombia: Cristian Bonilla; Deivy Balanta, Jherson Vergara, Felipe Aguilar, Andrés Correa; José Leudo, Sebastián Pérez, Cristian Palomeque, Juan Fernando Quintero; John Córdoba y Brayan Perea. 
Técnico: Carlos 'Piscis' Restrepo. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios