Esgrima Pijao, presente en Escalafón Nacional

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
María Fernanda Gualtero entrena en Argentina y estará hasta el 5 de agosto; “allá le hicimos el contacto con una sala y una amiga entrenadora que hace parte de la Selección Nacional de Sable en ese país”, sostuvo Carol Cruz.

El Tolima está presente, con la participación de 17 deportistas, en el Festival Infantil y Escalafón Nacional Prejuvenil y Juvenil, que se efectúa hasta el 21 de julio, en Manizales.

“Hemos adelantado un trabajo importante de clasificación y preparación de nuestros deportistas que van a participar en Juegos y Seleccionados Nacionales, es así como hemos logrado destacadas participaciones con Michael Lozano y Arthur Pinilla”, afirmó Carol Cruz, entrenadora de la Liga de Esgrima del Departamento.

La delegación Vinotinto y oro no contará con algunos deportistas por incapacidad, entre ellos Álvaro Rodríguez, “quien acabó de salir de una cirugía y no alcanzó a efectuar su recuperación”, y María Fernanda Gualtero, deportista que está entrenando en Argentina y competirá este fin de semana.

Con el evento, se ratificarán los esgrimistas seleccionados a Juegos Sudamericanos Juveniles, “pero no alcanzó a estar ningún tolimense por edad”, indicó Cruz.

Sin embargo, en el seleccionado nacional para Costa Rica, en la categoría infantil, que se cumplirá en agosto, el Vinotinto y oro espera ratificar su presencia con Juanita Gualtero, Nicolás Lozano y Samuel Gualtero. 

“Esperamos ratificar y mirar cómo se nos comportan, porque Samuel y Nicolás tuvieron ascenso de categoría, lo que obliga a que se enfrenten a deportistas más fuertes. Tuvimos el apoyo completo de Indeportes Tolima, como hospedaje, alimentación y transporte”, dijo la entrenadora tolimense.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios