Limpiaron la 'casa' Pijao

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
Con baldes, escobas y mucha agua, suministrada por el Cuerpo de Bomberos, los hinchas Pijaos limpiaron el exterior de las tribunas Sur y Oriental del Murillo Toro.

La cita ayer no era para vivir la fiesta del fútbol, sino para organizar la casa; cerca de 70 seguidores del Deportes Tolima fueron llegando desde las 8 de la mañana con escoba y balde en mano para limpiar los alrededores de las tribunas Sur y Oriental del estadio Manuel Murillo Toro.

Los cánticos, papeles y trapos fueron reemplazados en esta oportunidad por implementos de aseo y el acompañamiento del Cuerpo de Bomberos de Ibagué, así como del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, para erradicar la suciedad y los malos olores de las afueras del escenario de la 37.

“Para nosotros es muy gratificante que esta primera iniciativa haya tenido este respaldo. Esto es un llamado de atención a las autoridades municipales para que se apropien de los escenarios deportivos de la ciudad, en especial la casa del Deportes Tolima”, afirmó Alejandro Rodríguez, periodista Deportivo y administrador del portal web El Rincón del Vinotinto.

Y agregó: “Se vienen eventos de envergadura para Ibagué y lo primero que hay que hacer es fortalecer el sentido de pertenencia hacia los bienes públicos”.

La iniciativa nació del colectivo 'El Deportes Tolima es de Todos', un grupo creado en la red social Facebook, con la campaña 'Yo limpio el Murillo' y el impulso de los portales web 'El Rincón del Vinotinto', 'Soy Del Vinotinto' y 'Raza Pijaos'.

“El objetivo es consolidarnos y unirnos para adelantar la primera de varias jornadas que esperamos efectuar en pro de la limpieza del estadio”, indicó Andrés Aldana, administrador de la página web razapijaos.com.

Y continuó: “Encontramos vidrios, basura, excremento y el olor a orines que incomoda a la gente que está haciendo fila para ingresar al estadio para ver al Deportes Tolima, lo que también aleja a los espectadores”.

Todo por el ‘Vinotinto’

Algunos no están acostumbrados a tomar una escoba, un balde o un recogedor, pero el amor por el Deportes Tolima los hizo madrugar para adelantar la campaña de limpieza de la ‘casa’ del Vinotinto y oro.

“Algo curioso es que, por ejemplo, una mamá dejó a sus dos hijos en el estadio y les dijo ‘eso, vengan a barrer acá y en la casa no lo hacen’; pero algo parecido me sucedió en la casa (risas). Sin embargo, es una excelente idea y todo en razón a apoyar a nuestro querido Deportes Tolima”, indicó Katherine Caviedes, estudiante de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de Ibagué.

A las 8 de la mañana llegó al estadio con su hermana y un primo a unirse a la causa y ser una de las participantes de esta actividad que llenó las expectativas de los asistentes.

“Me enteré por Facebook y Twitter de la campaña que estaban efectuando y me pareció muy buena, porque es la manera de demostrarle a la ciudad y los dirigentes del equipo que estamos comprometidos con el equipo y queremos un cambio positivo. Esta es una forma de dar ejemplo”, aseguró Katherine.

Y concluyó: “Es un ejemplo para que los tolimenses tomen conciencia de que es nuestra casa y hay que mantenerla limpia. Así mismo, que la Administración municipal colabore con el mantenimiento del Estadio”.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ (ACORD TOLIMA)

Comentarios