El Itagüí del 'Cacique' debuta en la Copa Sudamericana

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Dos años y medio después de llegar a la máxima categoría del fútbol colombiano, las 'Águilas Doradas' del tolimense Jorge Luis Bernal hacen hoy (3:45 p.m.) su estreno internacional.

La Copa Suramericana y el peruano Juan Aurich le darán la bienvenida al conjunto dorado de Antioquia que tiene pantalones cortos por su corta historia, pero sueños de grandes gracias a la calidad de sus integrantes. 

El portero Luis Estacio, el defensor Ervin Maturana, el recuperador John Javier Restrepo, el volante Jorge Aguirre y los delanteros Diego Cabrera y Víctor Cortés serán los responsables de la experiencia en el equipo antioqueño, que tuvo sus orígenes en 1993, para enfrentar a un conjunto inca con 90 años de historia. 

Consciente de que tienen al frente una gran vitrina, Ervin Maturana se propuso dejar en alto el nombre de Itagüí. Dice que lo piensan hacer con las ganas de triunfo que los caracteriza, fruto del buen proceso que traen con el profesor Jorge Luis Bernal y el compromiso que sobra. "Lo demostramos el semestre pasado y lo ratificamos el fin de semana con el buen comienzo ante Cúcuta". 

Este defensor central, que nació en Cali, se crió en Sampués, de chico hizo parte de las corralejas de Sincelejo y ya suma dos semestres universitarios de Educación Física, admite que los peruanos tienen más recorrido, pero cree que las águilas doradas tienen con qué representar bien a Colombia apoyadas en su trabajo. 

"Jugar bien es una costumbre del Itagüí y tenemos metas serias de estrenarnos por lo alto en este torneo. Por eso le apostaremos al juego colectivo y a la identidad", resaltó Maturana, el papa de Kilan Stee, Melani y Mileydi Patricia, quienes lo llenarán de energía positiva desde las 3:45 p.m. 

Aurich ganó con Umaña

Historia: Juan Auric, fundado el 3 de septiembre de 1921 en Chiclayo, registra un título en la liga peruana. Lo consiguió en 2011 con el colombiano Diego Umaña y el volante Ricardo Siciliano. 

El técnico: José Mari Bakero fue un delantero exitoso del Barcelona, con el que ganó cuatro títulos en la era de Johan Cruyff. Viene de dirigir al Poznán de Polonia y tiene al ciclón décimo con 32 puntos. 

Credito
EL COLOMBIANO

Comentarios