Orlando Duque, oro en saltos de altura en Barcelona

AFP - EL NUEVO DÍA
El colombiano Orlando Duque ganó el oro en la competición de saltos de altura de Barcelona, dando a su país su primera presea de la historia en un Mundial de natación, mientras que el mexicano Jonhatan Paredes fue bronce.

Duque, con 590.20 puntos, superó al británico Gary Hunt, plata con 589.30 puntos, y a Paredes, bronce con 578.35 puntos.

"Me encantaría llevarme el oro. Es el primer evento de saltos de gran altura (en el Mundial) y ganar la primera medalla sería increíble", había deseado Duque el lunes, tras la primera manga de la competición.

El veterano saltador se convirtió así en el primer colombiano en ganar una medalla en un Mundial de natación, y además en una disciplina que se estrena en el programa del torneo en Barcelona.

Orlando Duque, uno de los principales favoritos para ganar este torneo, superó a Hunt, la otra gran figura, en el tercer y último salto, pese a que el británico había llegado a la última ronda de saltos en primer lugar con 40 puntos de ventaja sobre el segundo.

Credito
AFP

Comentarios