El fútbol colombiano ‘seduce’ a W. Restrepo

TOMADAS DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El exVinotinto y oro, nacido en San Diego, California, fue elegido por los aficionados como el mejor jugador del 2013 del club Strikers de Fort Lauderdale, de La Florida.

“Llegó la hora de cambiar de aire... Espero que lleguen cosas excelentes”, con ese trino el futbolista colombiano Wálter Restrepo, en su Twitter oficial @wrestrepo1988, parece indicar que no seguirá en 2014 con el club Strikers de Fort Lauderdale, de La Florida, de la North American Soccer League, NASL, liga alterna a la MLS.

Y de ser así, el exDeportes Tolima regresaría el próximo año al fútbol profesional colombiano, aunque no descarta la posibilidad de pasar a otro club en Estados Unidos.

“Ya llegó el tiempo de cambiar de aire, estoy mirando la posibilidad de regresar a Colombia. Hay buenas posibilidades. Eso lo está manejando mi representante. La verdad no sé bien, me han hablado de dos o tres equipos, pero prefiero esperar a que se concrete, aunque el fútbol da muchas vueltas. No creo que vaya más con Strikers”, afirmó Wálter Restrepo a EL NUEVO DÍA.

Wálter fue campeón con la Selección Tolima Juvenil en 2005, debutó en el fútbol con el Deportes Tolima en 2006 e hizo parte de la plantilla del equipo subcampeón del torneo colombiano. Además, vistió la camiseta Selección Colombia Sub17, Expreso Rojo y Boyacá Chicó.

Galardonado por los hinchas

Restrepo, nacido en San Diego, California, pero formado futbolísticamente en territorio Pijao, fue elegido por los seguidores del Strikers como el mejor jugador de la temporada 2013.

“Me da mucha alegría porque tuve una lesión muy grave. Tomo el premio como un reconocimiento que me hacen por mi entrega al equipo en estos tres años”, refirió Restrepo, quien sufrió el percance el 15 de agosto de 2012 en Miami al término de la práctica, en la última jugada del entrenamiento.

Debido a la lesión de ligamento cruzado en una de sus rodillas no terminó la temporada de 2012, acordando con el presidente y los dirigentes del equipo estadounidense que el doctor Édgar Muñoz adelantara la operación en Colombia, así como la recuperación con el Deportes Tolima durante cuatro meses.

“Regresé en febrero a Estados Unidos para hacer trabajos de campo y anoté el primer gol de la temporada contra Tampa Bay Rowdies (el 27 de abril)”, recordó Restrepo, quien llegó el miércoles a Ibagué para visitar a su familia.

En cuanto al balance de la temporada 2013, en la que jugó cerca de 25 partidos, marcó dos goles y brindó tres asistencias, “fue bueno en lo personal, no fue la mejor temporada, pero me sentí cómodo después de la lesión”.

Y en la parte grupal, Wálter afirmó que “el primer semestre no estuvimos muy bien, tuvimos muchas lesiones y no se pudo consolidar. Para el segundo semestre cambiaron de técnico (llegó el austriaco Günter Kronsteiner), pudimos estar más conectados en cada línea y logramos el tercer lugar”.

Credito
JORGE LUIS HERNÁNDEZ S.

Comentarios