“Estamos ansiosos por jugar la final”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El defensor tolimense Franck Lozano espera pronto que la Federación Colombiana de Fútbol defina su rival en la final para conseguir el título con el Deportes Tolima Sub20.

Hace exactamente un mes, el elenco del Deportes Tolima Sub20 estaba feliz porque logró dar vuelta al resultado ante la Corporación Sahagún (2 - 1, el resultado global a favor) y conseguir el tiquete a la gran final del Campeonato Juvenil.

Pero esa felicidad ahora se ha convertido en incertidumbre, pues aún la Federación Colombiana de Fútbol no esclarece el tema entre Nacional y Junior y esa final aún no tiene fecha. Sin embargo, el grupo está trabajando, mentalizado en conseguir el título y obtener el cupo a la Copa Libertadores de la categoría, por jugarse el próximo año.

Uno de los mayores referentes del equipo es el defensor ibaguereño Franck Lozano, quien dialogó con EL NUEVO DÍA con respecto al tema de la final.

¿Cómo está el grupo de cara a la final?

Estamos motivados, pero a la vez en una incertidumbre porque sabemos que estamos en la final, pero aún no sabemos a quién nos enfrentamos.

Sin embargo, la motivación es grande, porque si somos campeones, representaremos a Colombia en la Libertadores y esto sirve como vitrina para todos nosotros.

¿Cómo han llevado este tiempo de espera?

Tranquilos. Estas semanas han sido raras porque no hemos tenido competencia, cuando antes lo hacíamos cada ocho días, pero el trabajo se sigue haciendo igual, entrenamos toda la semana con las mismas ganas.

¿Qué les dice el profesor Fabio Martínez?

Que estemos tranquilos porque ya estamos en la final y el problema lo tienen los demás (Nacional y Junior).

Estamos ansiosos por jugar la final, porque tenemos hambre de gloria y queremos ser campeones.

¿Este cese tan largo podría perjudicarlos?

No creo, porque nos hemos entrenado bien, hemos enfrentado en varios partidos amistosos al equipo profesional y este tiempo lo hemos aprovechado para corregir algunas falencias.

¿Es cierto que tiene ofertas del fútbol argentino?

Todo eso es mentira, hasta ahora no me han llegado ofertas. Yo estoy pensando en la final con el equipo.

Usted termina contrato en diciembre. ¿Quisiera quedarse en Tolima?

Esa es mi primera opción, espero llegar pronto a un acuerdo con ellos porque es el equipo de mi tierra y de mis amores.

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios