Colombianos conocen sus rivales en la Libertadores

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los tres equipos colombianos presentes en la Copa Libertadores de América 2014, Atlético Nacional, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, ya tienen sus respectivos rivales en la primera fase y fase de grupos.

Por el lado de Nacional, el equipo paisa comparte el grupo con Newell’s (Argentina), Gremio (Brasil) y el ganador de la llave entre Nacional (Uruguay) y Oriente Petrolero (Bolivia), donde buscará su pase a los octavos de final del torneo, que ya ganó en 1989.

Cali regresa a la competición después de siete años de ausencia y se enfrentará en la fase de grupos ante Cerro Porteño (Paraguay), O’Higgins (Chile) y el ganador de la llave entre Caracas (Venezuela) y Argentina 5.

Finalmente, Santa Fe se enfrentará a Morelia de México, donde deberá, en dos juegos, superar a su rival e ir a la fase de grupos, a la que llegó en la edición 2013, por ser campeón de la Liga en 2012.

El conjunto ‘Cardenal’ iniciará de visitante en México y terminará en el estadio El Campín para definir el paso al grupo 4, que integran Atlético Mineiro (Brasil), Nacional (Paraguay) y Zamora (Venezuela).

De los tres clubes solo uno ha conseguido la gloria de América. Atlético Nacional en 1989 ante Olimpia de Paraguay. El Cali había llegado a dos finales, en 1978 y 1999, que perdió con Boca Juniors (Argentina) y Palmeiras (Brasil), respectivamente.

Por su parte Santa Fe alcanzó dos veces las semifinales del torneo, en 2013 y en 1961, de donde quedó eliminado tras perder la serie ante Olimpia (Paraguay) y Palmeiras (Brasil), respectivamente.

Credito
COLPRENSA

Comentarios