Arsenal recuperó el liderato

AFP - EL NUEVO DÍA
LONDRES, AFP

LONDRES, AFP

El Manchester City derrotó por 2-1 al Liverpool en el último partido de la jornada 18 de la Premier League, un resultado que deja como líder en solitario al Arsenal, que venció al West Ham (3-1).

Liverpool, que comenzaba la tradicional jornada del ‘Boxing Day’ como líder, arrancó marcando ante el City, con un gol del brasileño Coutinho (24’), pero el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini remontó en el primer tiempo con los tantos del belga Vincento Kompany (31’) y del español Álvaro Negredo (45’+1’).

El equipo dirigido por Brendan Rogers pone así fin a una racha de cuatro partidos consecutivos con victoria, con 17 goles a favor, de los cuales el uruguayo Luis Suárez había marcado 10.

Los ‘Citizens’, impecables esta temporada en el Etihad Stadium, no realizaron su mejor partido, pero se mostraron muy efectivos para lograr una victoria que les relanza en la carrera por el título.

Con estos resultados, el Arsenal suma 39 puntos, uno más que el Manchester City, que se coloca segundo. El Chelsea es tercero con 37 puntos y el Liverpool se queda con 36, cayendo a la cuarta plaza.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios