Quedó cerca del ‘doblete’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El tenista Pijao Juan Pablo Espinel perdió la final del Torneo Nacional Juvenil de Tenis Grado 3, categoría 10-12 años, que se disputó en Pereira.

La mini gira por el Eje Cafetero estuvo cerca de ser perfecta para Juan Pablo Espinel, la semana anterior había ganado en Armenia, pero en la final de ayer cayó con el bogotano Samuel Gómez con parciales 3-6, 6-0 y 3-6, siendo esta la primera vez que el tolimense pierde ante su contendor en tres enfrentamientos.

El partido estuvo complicado por la estrategia que utilizó su rival; en el primer set, Gómez estuvo muy preciso, envió muchas pelotas altas, dificultando el juego de Espinel y adjudicándose la primera manga.

En el comienzo del segundo parcial, el Pijao demostró su categoría y con contundencia superó sin contratiempos a su rival; pero en el set definitivo, el nivel se emparejó y Espinel no aprovechó dos puntos de quiebre, que sí fueron capitalizados por Gómez, quien terminó ganando el partido y el trofeo como campeón.

Pese a la tristeza de haber perdido la final, el tolimense quedó satisfecho por su desempeño en tierras cafeteras. “Me deja muy contento a pesar de la derrota, el título de Armenia me sirvió de preparación para afrontar el certamen en Pereira y el balance es muy positivo porque quedé campeón en dobles y llegué a dos finales”.

Gracias a esta actuación, el objetivo de ser Top 3 en el escalafón nacional se está cumpliendo, pues desde hoy aparecerá en la casilla ocho de su categoría tras sumar 330 puntos en ambos torneos.

Asimismo, recibió un ‘wild card’ (invitación especial) para participar en el Torneo Nacional Juvenil de Tenis Grado 2, categoría 10-12 años, que se jugará la próxima semana en Cali y que contará con la presencia de los dos primeros del escalafón nacional: Mateo Gómez, de Risaralda y Nicolás Cortés, de Bogotá.

Campeón en dobles

 Pero no todo fue malo para Espinel en Pereira, en el torneo de dobles, haciendo pareja con su verdugo en la final de sencillos, se coronó campeón derrotando en la final a William Ribero y Juan Felipe Contreras, de Santander, en tres sets con marcador de 0-6, 7-5 y 11-9 en el super ‘tiebreak’.

Este título no es nuevo para él ya que en anteriores oportunidades ha ganado más de 15 trofeos en esta modalidad.

Por último, esta redacción conoció que Coldeportes Nacional habría establecido que para los XX Juegos Nacionales del 2015, el tenis de campo tendrá categoría abierta, es decir, que para esta edición se podrá contar con los tenistas profesionales como Alejandro Falla y Santiago Giraldo, entre otros.

Por el Tolima se espera contar con la presencia de Federico Sabogal, Juan Esteban Espinel, Juan Manuel Aranzazu, Daniel Mora y María Alejandra Ortiz, quienes están radicados en los Estados Unidos. 

Credito
JUAN CARLOS BLANCO CARDOZO

Comentarios