Por el tiquete a la final

La selección argentina busca hoy en Sao Paulo su billete para la gran final de Brasil-2014 en un clásico a todo o nada contra Holanda, una oportunidad única para hacer historia, que Lionel Messi no quiere dejar pasar.

El entrenador Alejandro Sabella parece decidido a jugar al misterio hasta último momento con el once titular para esta primera semifinal de Argentina en 24 años, que tendrá lugar dos días después de la muerte de la leyenda hispano-argentino Alfredo Di Stéfano.

Sabella tiene enfrente a un maestro de la estrategia, Louis Van Gaal, y a una selección naranja con un gran poderío ofensivo en los pies de Arjen Robben y Robin van Persie, por lo que el planteamiento del encuentro toma ribetes de partida de ajedrez.

El ganador del choque en el Arena Corinthians, que se efectuará a partir de las 3 de la tarde, hora colombiana, pasará a la finalísima del domingo próximo en el Macaraná de Río de Janeiro.

Argentina-Holanda es uno de los clásicos de los mundiales, ya que sudamericanos y europeos se vieron las caras cuatro veces desde Alemania-74, incluyendo la final de Argentina-78 ganada por el local y los cuartos de final de Francia-98 donde se impusieron los naranjas.

Mientras la Albiceleste viene de ganarle 1-0 a Bélgica en cuartos de final, Holanda debió sufrir hasta los penales para derrotar 4-3 a Costa Rica, tras igualar sin goles en los 120 minutos.

Con el recuerdo lejano ya del título en México-86, Argentina sabe que se encuentra ante una gran ocasión de reverdecer laureles, aunque para ello deberá vencer a la actual subcampeona mundial, con sed de venganza por su derrota con España en Sudáfrica-2010, la tercera en tres finales.

Credito
AFP

Comentarios