Los penales le dieron el cupo a la final a Argentina

COLPRENSA
Argentina disputará el próximo domingo la final de la Copa del Mundo de la Fifa Brasil 2014 contra Alemania, luego de que este miércoles se impusiera por la vía de los penales contra Holanda, en el estadio Arena de Corinthians de Sao Paulo.

Con poca presencia sobre las áreas y sin opciones de gol se cumplió el primer tiempo entre holandeses y argentinos, que marcó un inicio alentador, con ganas de los dos equipos, pero que poco a poco fue cayendo en intensidad para darse todo en la mitad del campo. 

Ni Lionel Messi, ni Arjen Robben aparecieron en la etapa inicial, porque se impuso el plan táctico de los dos países, tal vez pensando en evitar una goleada como la que sufrió Brasil en la víspera, a manos de Alemania. 

Fue así como la única clara fue un remate de tiro libre de Lionel Messi que controló el arquero Jasper Sillessen, mientras que por Holanda la única aproximación fue un remate de Wesley Sneijder, que pasó cerca del arco defendido por Sergio Romero. 

Para el segundo tiempo, el partido no cambió, a pesar de los cambios de Holanda para buscar una mejor presencia ofensiva, el juego continuó cortado en la mitad del campo y sin una sola opción clara de gol, hasta que faltando 15 minutos la tuvo Gonzalo Higuaín, pero el balón pasó cerca del arco holandés. 

Los europeos se animaron en el final, se acercaron con la opción de más peligro del partido, cuando Sneijder dejó mano a mano a Robben contra Romero, pero desde atrás llegó Mascherano para cerrar el remate del zurdo, en la última de los 90 minutos, que marcó el alargue del juego. 

En los 30 minutos adicionales nada cambió, más allá de una opción de Rodrigo Palacio en el final y otra de Maxi Rodríguez, por eso la definición se extendió hasta los cobros desde el punto penal. 

LOS PENALES 

El encargado de abrir la tanda de los penales fue el defensa Ron Vlaar, una de las figuras del partido, pero Sergio Romero le atajó el penal, en la primera ventaja que confirmó Lionel Messi para Argentina. El segundo europeo fue Arjen Robben, quien anotó con tranquilidad, en tanto que Ezequiel Garay ratificó la ventaja suramericana. 

El tercero de los Países Bajos fue de Wesley Sneijder, a quien Romero también le detuvo el remate, para que Sergio Agüero volviera a confirmar la distancia, ahora de dos penales. El cuarto lo anotó Dirk Kuyt para Holanda para alargar la vida de los holandeses que la sentenció Maxi Rodríguez con el cuarto penal. 

Ahora Argentina se enfrentará el próximo domingo a Alemania en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, por la final del Mundial, mientras que Holanda jugará este sábado frente a Brasil en la disputa por el tercer lugar en el estadio Nacional de Brasilia. 

Credito
Filiberto Rojas Ferro Enviado Especial -Colprensa

Comentarios